Deportes

Los clásicos fueron para los santarroseños

All Boys eliminó a Ferro de Pico y Atlético Santa Rosa dio el golpe ante Costa Brava de visitante. Además, All Boys de Trenel sacó a Racing.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys se quedó con el duelo ante Ferro de Pico y volverá a jugar las semifinales del Torneo Provincial "José Aragonés" donde se enfrentará con su homónimo de Trenel que eliminó a Racing de Castex. El golpe del día lo dio Atlético Santa Rosa que sacó del campeonato al tetracampeón de Liga Pampeana, Costa Brava.

El Auriazul que dirige Cristian Santa María se impuso por 3 a 1 sobre Ferro como local con goles de Jerónimo Gutiérrez, Mariano Nagore y Brian Álvarez. Marcos Quiroz había descontado en la primera etapa. Hubo dos expulsados: Renzo Frank y Emanuel Hermida.

En el Ramón Turnes, la despedida del año de Ferro de Pico rozó lo vergonzoso. Tanto en la ida como en la vuelta, los futbolistas del elenco Verde se dedicaron más a hablar, increpar e insultar que a jugar al fútbol. Lamentablemente, se olvidaron de la pelota y cerraron la temporada con una eliminación justa.

El partido fue entretenido con una intensidad de alto vuelo. Cada uno de los 22 protagonistas fue a luchar por cada balón como si fuera el último. Ferro vino decidido a vender cara la derrota con algunos futbolistas que participaron en el plantel del Torneo Federal "A" como los casos de Alexis Musarella, Brian Cuello y Alejo Morales.

All Boys no se dejó intimidar con la escenografía de un estadio colmado y controló la ansiedad en un juego que se fue abriendo muy lentamente.

La primera de peligro fue a los 13 minutos cuando Guinchinao eludió a Yori, definió sin ángulo, la pelota dio en el palo y un defensor la rechazó sobre la línea.

Respondió la visita con un tiro libre de Musarella que Guaraglia no pudo controlar sin rebote y luego Esteban Camerlinckx pudo marcar.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos después de un cabezazo de Guinchinao que encontró a la zaga central visitante en plena salida, corrió mano a mano Ovando pero se demoró en definir, alcanzó a tocarla ante la salida de Yori pero fue Gutiérrez el que llegaba desde atrás y empujó al gol.

Antes del final del PT llegaron nuevas emociones. Primero a los 41 minutos con una escalada de Leonel Morales por izquierda, envió un centro bajo que cruzó el área, por detrás apareció Mariano Nagore para empalmarla con el empeine y marcó el 2 a 0.

La alegría duró apenas unos segundos porque en la acción siguiente, cayó un tiro de esquina al área, ganó Marcos Pérez de cabeza y por atrás Marcos Quiroz con otro testazo estableció el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

La velocidad no disminuyó en la segunda etapa, pero ya no hubo tantas acciones de peligro. Guinchinao pudo convertir en el comienzo tras un centro de Gutiérrez pero llegó una milésima tarde.

Cuando iban 39 vino la tranquilidad que necesitaban los simpatizantes del equipo de la capital pampeana. Gastón Palma lanzó un tiro libre al punto penal desde la izquierda, Brian Álvarez se elevó para anticiparse al puñetazo de Yori y amplió la distancia.

Mientras todo All Boys festejaba el 3 a 1, el juez Franco Morón expulsó a Renzo Frank en la visita y allí se desató la gresca. Un Ferro sin respuestas futbolísticas buscó terminar la temporada en que perdió la categoría en el Torneo Federal "A" a golpes de puño. Hermida le dio un corto en la mandíbula a Leonel Morales y varios futbolistas más se sumaron a la pelea. All Boys, con el ticket para semifinales en el bolsillo evitó responder para no perder jugadores en la siguiente instancia.

Después de mostrarle la roja a Hermida, Morón reanudó el juego pero ya no hubo más tiempo. All Boys sigue en camino en busca de su cuarto título provincial. Ferro, escribiría Soriano, terminó triste, solitario y final.

También te puede interesar...