Deportes

Un pampeano con muchas ilusiones

César Gómez se esperanza con dar el salto a la Primera Nacional con su equipo Central Norte. No la tendrá fácil, enfrentará a Sarmiento de La Banda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pampeano César Daniel Gómez buscará este fin de semana hacer historia junto a su equipo, Central Norte de Salta, que buscará el ascenso a la Primera Nacional cuando se mida frente a Sarmiento de La Banda en la final del Torneo Federal "A". Sí, el mismo torneo que tuvo la participación de Ferro de Pico y terminó con la pérdida de la categoría.

Son días agitados en el norte argentino, no solo en Santiago del Estero sino también en la ciudad de Salta porque uno de los grandes del interior argentino tratará de quedar en la historia de la categoría.

Este domingo 6 a las 18, el estadio Provincial Bicentenario de Catamarca será el escenario de la final del Torneo Federal "A" temporada 2024 entre Central Norte de Salta, que cuenta con el pampeano César Daniel Gómez, y Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, por la única plaza en la Primera Nacional 2025.

El cotejo final, con penales para dirimir al ganador en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, se disputará en Catamarca, cada equipo contará con 9.000 lugares para sus hinchas (6.000 populares y 3.000 plateas) y el Consejo Federal se hará cargo de todos los gastos administrativos (terna arbitral y policía).

Entre los 22 futbolistas estará presente un pampeano que se formó en Lonquimay Club y en Mac Allister, pero también jugó en la CAI de Comodoro Rivadavia, Estudiantes de Bariloche, Alianza de Cutral Có, Deportivo Anguilense, Estudiantes de Caracas, Zulia de Venezuela, entre otros.

En diálogo con El Diario, César Gómez palpitó lo que será una final soñada para el elenco salteño que quiere estar presente en la segunda categoría del fútbol argentino.

- ¿Cómo se están viviendo estos días en Salta?

-Son días de mucha emoción y de mucha ilusión. Hay gente que ha seguido Central Norte por mucho tiempo, siempre con la ilusión de ascender al Nacional "B". El equipo siempre estaba cerca, pero quedaba eliminado en semifinales o en cuartos de final. Esta temporada hemos logrado llegar a la final y la energía de la gente es increíble. Ya todos saben la cantidad de gente que mueve Central Norte, hay personas acampando afuera del club para poder sacar una entrada y estar presentes en Catamarca.

- Imagino que esa energía se contagia en ustedes...

- Sí, totalmente, lo estamos viviendo nosotros también con mucha ilusión y obviamente también con mucha responsabilidad. Queremos darle esa alegría que tanto se les viene negando y que esta gente se merece. La cantidad de hinchas que tiene el club es impresionante y son muy fieles a los colores.

- ¿Cómo está el equipo para el partido del domingo?

- En lo futbolístico, somos un equipo que recibe pocos goles y que siempre convertimos. Es decir, la clave de este torneo es recibir poco y también poder concretar. Sabemos que tal vez no hemos hecho un juego muy vistoso porque en esta categoría a veces tocan canchas buenas, a veces más o menos, pero creo que somos muy sólidos en defensa y arriba siempre aparece un jugador o aparece otro. Tenemos jugadores de jerarquía que ya han ganado este tipo de competencia.

- ¿Y el cuerpo técnico que encabeza Víctor Riggio?...

- El cuerpo técnico trabaja mucho. Está conformado por chicos jóvenes que trabajan muy bien y mucho. Y tenemos un entrenador que es de la categoría, que ya conoce lo que es ascender. Tanto en el cuerpo técnico, como en el equipo, tenemos gente joven que sabe trabajar. Después hay jugadores con más experiencia y sabemos competir en estos torneos. Creo que esa mezcla de juventud y experiencia es la clave del equipo. Esperemos poder coronarla con el título del día domingo.

- ¿Cómo estás vos en lo personal en la vida y también deportivamente?

- Me siento muy bien, estoy feliz porque desde que llegué el cariño de la gente para conmigo fue increíble. Llegué justo en uno de los clásicos ante Juventud Antoniana que es el partido más importante y me tocó convertir. De ahí en más en cada clásico me ha tocado convertir por eso la gente conmigo tiene un cariño muy especial y yo obviamente que estoy muy contento y muy agradecido. Por eso quiero ganar este partido y devolver todo ese cariño que me dan, devolverlo con lo más deseado que tiene el hincha de Central Norte que es el ascenso. En la ciudad estoy muy cómodo, la gente me quiere y eso para un futbolista, y más la altura de la carrera que llevo, es algo muy importante. Me siento muy identificado con la gente y la gente conmigo.

- El domingo se enfrentarán ante un rival que se dice que puede tener algún tipo de "ayuda". ¿Cómo hacen para abstraerse de esa situación?

- Sí, es cierto que se hablan de ese tipo de cosas en estos torneos, pero nosotros estamos más allá de eso. Hemos hecho un torneo increíble, salimos primeros en las dos zonas, tenemos que concentrarnos sabiendo que si jugamos como lo hicimos durante todo el torneo y hacemos el juego nuestro, tenemos chance de poder ganar la final por el ascenso. Si nos metemos en otro tipo de cosas, en otro tipo de cuestiones, se nos va a complicar. Entonces creo que hay que dejarlo de lado y pensar solamente en que dentro de la cancha tenemos que hacer lo que fuimos durante todo el año.

Ver más:
También te puede interesar...