Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Estoy muy frustrado. Había trabajado mucho para esta pelea, muchísimo... Di el peso, de 53,200 kg, en categoría, y esperé. Primero mi rival había pesado 56,800 y en el segundo pesaje, por la noche, dio 58 kilos. Me parece que es una falta de respeto. La pelea no fue autorizada".
Julián Campanino (6-0, 53,200kg) es el que se expresa y el que desparrama bronca porque todo lo que preparó para esta noche, se desmoronó en cuestión de una tarde. En el gimnasio de Campanino Box, por donde pasaron muchos de los mejores proyectos de los últimos años, ahí donde su padre Miguel Ángel recibió a Diego Maradona, Julián iba a tratar de lucirse en procura de sumar la séptima victoria a su licencia profesional y encaminarse hacia aventuras mayores.
Pero nada salió como esperaba y anoche la Federación Pampeana, en el segundo pesaje, bajó con buen criterio la pelea. El riocuartense Marcos Alanís (1-11-2, 54kg), falló en su segundo intento para dar la categoría (insólitamente pesó más que en el primer pesaje) y el pleito fue desaprobado.
Es el propio boxeador santarroseño, tras elevar las disculpas al público que esperaba volver a verlo, adelantó que el festival se realizará de todas maneras con la presentación solamente del programa de peleas entre aficionados.
El programa
La actividad comenzará a las 20:30 horas con dos exhibiciones. Fernando López ante Elian Marinangeli; y Axel Sánchez frente a Lucas Maldonado.
A las 21 horas, Alexander Gómez enfrentará a Alexander Ponce; Matías Acosta chocará con Aron Alderete; Fausto Ramos ante Diego Cruz.
Jeremías Villegas se medirá con Marcos García en una pelea con título en juego.
Luego Benjamín Marinangeli probará a Giovani Tonini, en otra pelea con título aficionado en disputa.
Además, Cristian Eiffes se cruzará con Matías Brilz, en una de las peleas más esperadas.
Las últimas entradas para el festival se pueden conseguir en la puerta del gimnasio momentos antes de que se abran las puertas.