Deportes

Vélez está imparable y le sacó seis puntos a sus perseguidores

Romero hizo los dos goles de Vélez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vélez extendió su gran momento, derrotó como local 2 a 0 a Estudiantes con goles de Braian Romero y le sacó seis puntos de diferencia a sus perseguidores en lo más alto de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol, finalizada la fecha quince.

El equipo de Gustavo Quinteros mostró precisión, velocidad, tuvo niveles muy altos, como el de Claudio Aquino, y un goleador que sigue en racha: Romero.

El ex Defensa y River aprovechó un error rival a los 12 : Lollo metió en un compromiso a su arquero, Matías Mansilla controló largo y el delantero le robó la pelota casi en el área chica. Ya cerca del epílogo, después de otra falla de Estudiantes en la salida, Romero recibió por el centro y no falló en el mano a mano.

Central Córdoba ganó una finalísima por el descenso. Derrotó 3 a 1 a Sarmiento en Junín y por dos puntos (24 a 22) dejó a Tigre en el último puesto de la tabla anual directo e igualó además la línea de su vencido. Rodrigo Atencio, Luciano Varaldo y Rodrigo Cabral marcaron los tantos del equipo santiagueño que, entre el campeonato y la Copa Argentina, lleva ocho partidos sin perder (cuatro triunfos y cuatro empates). Lisandro López de penal, anotó el único gol de Sarmiento que sigue muy complicado, 26º en la tabla anual y en la de promedios y lleva siete sin ganar.

El partido tuvo un inicio y un final vibrantes. En los cuatro primeros minutos, Sarmiento tuvo dos ocasiones muy claras para sacar ventaja. A los tres, Barrios salvó sobre la línea un remate de Arismendi y un minuto después, una chilena de Hauche se estrelló en el travesaño. Central Córdoba atacó poco. Pero cuando lo hizo fue muy eficaz: a los 26 minutos, Matías Godoy habilitó a Atencio que definió con justeza junto al palo izquierdo para poner el 1 a 0. Y a los 21 del segundo tiempo, Godoy volvió a colocar un pase gol a Varaldo, quien con zurdazo alto marcó el 2 a 0.

Sarmiento tiró pelotazos sin que se le cayera una idea y recien convirtió en el descuento con un gol de penal de Lisandro Lopez. El equipo local buscó la igualdad en un corner que fue a cabecear hasta el arquero Lucas Acosta. Pero no logró conectar la pelota y en el contraataque. Benitez habilitó a Cabral que con el arco libre, sentenció el resultado.

Además, Banfield derrotó como local 2-0 a Independiente Rivadavia con tantos de Martín Cañete y Mathias De Ritis.

Principales posiciones: 1) Vélez Sarsfield, 33 puntos; 2) Huracán, Talleres (C) y Unión (SF), 27; 5) Atl. Tucumán, 25; 6) River Plate, Instituto (C) y Racing Club, 24; 9) Dep. Riestra, 23; 10) Gimnasia (LP), 22; 11) Boca Juniors y Belgrano (C), 21; 13) Rosario Central, Platense y Lanús, 19.

También te puede interesar...