Deportes

Con las manos vacías

Athletico Paranaense superó en Brasil a Racing 1-0 en el duelo de ida de cuartos de final de la Sudamericana. La semana que viene buscará revertir la serie en Avellaneda. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing sufrió un golpe inesperado tras un buen primer tiempo y se salvó de una mano más dura cuando se desprotegió en el complemento. En definitiva, cayó 1-0 ante Athletico Paranaense, en Curitiba, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Ahora buscará revertir la serie el próximo jueves, en Avellaneda.

Racing jugó un buen primer tiempo. Pese a las dificultades que presentó la cancha sintética, con una pelota que corrió más rápido y la necesidad de mayor delicadeza en los controles. La visita ganó las divididas por su determinación, Nardoni contuvo en el medio, Almendra aportó juego, "Juanfer" Quintero los pases firmes a los claros, los laterales-volantes le dieron amplitud al equipo y "Maravilla" Martínez complicó con sus habituales diagonales y la pelea constante. El local, por el contrario, se mostró muy impreciso pese a estar habituado al campo.

Martínez recibió un pase de Almendra y, con poco ángulo, resolvió con potencia para exigir a Mycael. Mientras que Martinena infló la parte externa de la red.

El gol de Paranense fue inexplicable. Producto de una jugada, la primera, recién a los 38 . Joao Cruz, quien ingresó por el lesionado Zapelli, recibió del borde del área, volcadado sobre la izquierda, y sacó un derechazo cruzado tremendo.

Racing quedó aturdido y Canobbio estuvo a punto de meter el segundo dos minutos más tarde.

En el complemento el equipo de Gustavo Costas mantuvo la iniciativa, pero Paranaense tuvo varias llegadas claras con sus ataques directos. Y después estuvo mucho más cerca en el golpe por golpe. Arias tuvo una atajada estupenda ante Cruz y también voló frente a una definición cruzada de Pablo. Del otro lado, Mycael respondió con éxito a un remate de Roger Martínez. Así, el 1-0 no se modificó. Racing tiene 90 minutos ante su gente para intentar revertir la historia.

Golpe de Peñarol

Peñarol de Uruguay dio ayer un buen golpe en el estadio Maracaná, tras vencer por 1 a 0 a Flamengo de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El único gol del encuentro lo marcó el centrocampista uruguayo Javier Cabrera, a los 13 minutos del primer tiempo.

Los dirigidos por Diego Aguirre venían de eliminar al conjunto boliviano The Strongest, por los octavos de final del torneo internacional, con un resultado global de 4-1.

Ahora, deberán enfrentar a Cerro, como visitante, en la Primera División de Uruguay, el próximo domingo a las 19:00.

También te puede interesar...