Deportes

Ferro ganó en San Luis pero perdió la categoría

Después de diez años, la provincia de La Pampa se quedó sin representante en el Torneo Federal "A" porque, a pesar de que Ferro de Pico hizo lo suyo, no ayudó el dudoso resultado que se registró en Otamendi donde el local logró el empate salvador a los 47 minutos del complemento mediante un tiro penal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico jugó un gran encuentro en San Luis donde venció 2 a 1 a Estudiantes con un gol en contra de Ezequiel Sosa de taco y el restante una joyita de Albaro Orueta. Para el equipo local había empatado transitoriamente el propio Ezequiel Sosa con un zapatazo espectacular que venció a Del Riego.

Los piquenses salieron con todo a buscar el único resultado que necesitaban pero faltó eficacia para abrir el marcador en el primer tiempo.

Dispuso de al menos cinco ocasiones muy claras para marcar, pero falló en el último toque.

A los 8 minutos intentó Alex Musarella con un remate de media distancia que se fue alto. 

Más tarde fue Albaro Orueta, uno de los mejores de Ferro, quien enganchó, se acomodó, pero su intento salió por encima del horizontal.

Luego fue Braian Cuello el que probó con una volea, voló Montoya y evitó el gol que Ferro ya merecía.

Hubo dos más muy claras antes de irse al descanso. Primero con un mano a mano de Orueta que salvó un defensor sobre la línea y luego con una aparición de Riveros, que fusiló a Montoya, pero el arquero salvó milagrosamente a los locales.

En el inicio del complemento, Ferro dispuso un tiro de esquina que envió Ignacio Gonzales al primer palo, la buscó Agüero pero no llegó a tocarla aunque sí lo hizo Ezequiel Sosa con su taco para derrotar a Montoya y darle la ventaja a la visita.

La alegría duró muy poco porque a los 11 minutos, Emanuel Díaz lanzó un tiro libre pasado, por atrás apareció Ezequiel Sosa que remató de aire, la pelota dio en el palo y se convirtió en la igualdad.

Ferro no bajó los brazos y fue a buscarlo. Albaro Orueta recibió como extremo derecho, enganchó y metió un centro rasante que cortó con rebote Montoya, fue el propio delantero de Metileo el que la fue a buscar y remató para anotar el 2 a 1.

De allí hasta el final ambos bajaron la guardia, intentaron que transcurran los minutos y esperaron novedades desde Otamendi. Allí fue cuando llegó el anuncio del gol del ex Ferro, Damián De Hoyos, que llevaba la definición a la disputa de un partido en cancha neutral.

Al finalizar el encuentro en San Luis, los futbolistas de Ferro se quedaron en el campo de juego con el oído en la radio. Fue a los 46 minutos del complemento cuando el bahiense Juan Nebbietti marcó un penal para Otamendi. Un minuto después Imanol Iriberri anotó el 1 a 1 que dejó a Otamendi en la categoría y decretó el descenso de Ferro. El reloj marcaba las 17:33, a esa hora el fútbol pampeano perdió la plaza en la tercera categoría del fútbol argentino.

También te puede interesar...