Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El festival se realizó en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa y Ádema conservó con éxito su título en una pelea pareja en la que sacó distancias claras que la llevaron a ser considerada la ganadora.
Aixa (10-10-5, 50 kilos), fue consagrada tras vencer a la Camionera García (4-3-0, 50,100kg) en la pelea estelar denominada Guerra de Diosas que contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Box.
La pampeana Adema y González salieron decididas a atacarse. No hubo especulación y la boxeadora local trató de apelar a su experiencia para sacar distancia mientras levantaba temperatura.
A medida en que pasaron los asaltos, Aixa tuvo que apelar a su experiencia para salir de la pelea friccionada y sumar poco a poco.
González intentaba proponer un combate desde la intensidad y fue ahí donde la campeona tuvo que responder para no dejarse avasallar.
En definitiva la reina conservó el título y se prepara para nuevos desafíos.
En el semifondo, el también santarroseño Axel Maldonado (60,500) superó por puntos al cordobés Enzo Cancino (60,500), en una pelea que comenzó favorable y que después tuvo que trabajar hasta el final.
Además, el achense Alejandro Tobio (71,800) le ganó por puntos a Emanuel Godoy (70).
Entre los aficionados, Ulises Coronel venció a Giovani Tonini por puntos; Renzo Saks (60) superó al debutante Carlos Peralta (56), Rebeca Hermánn le ganó a Candela Lezcano; y Benjamín Díaz empató con Matías Urra.