Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Aixa Ádema defenderá el próximo viernes 13 de septiembre su título se argentino mosca ante la entrerriana Cinthia González. Será en el Polideportivo Butaló, la casa en donde poco a poco se confirmó como una de las mejores exponentes del deporte y en donde se presentará también Axel Maldonado, una de las promesas más importantes de la provincia.
"Voy a demostrar que puedo superarme, pelea a pelea", le cuenta Aixa a El Araucanito desde Buenos Aires, a donde llegó para afinar los detalles de distancia y guantear con rivales que la exijan.
"Estoy muy bien, muy contenta porque me siento entera física y mentalmente" aporta.
- Desde hace unos meses decidiste dar un salto de calidad con la incorporación de un PF como Mariano Bercetche. ¿Qué te ha aportado?
- Con Mariano me siento muy cómoda, muy bien. Todo lo que ha hecho para la preparación, me sirvió y me levantó muchísimo. Mariano me conoce desde que soy chica, era mi profe de Educación Física en la secundaria y tengo gran confianza en él. Me genera seguridad y lo que hace es con mucho conocimiento.
- Poco a poco la gente ha entendido que sos una referente, porque sos campeona, porque te exponés. ¿Cómo llevás eso?
- Soy una referente, lo siento, lo siento poco a poco y esto lo digo sin desmerecer a nadie. Lo que tengo pocos lo tienen, que es el sacrificio, la perseverancia en esto no hay secreto, es entrenar, levantarse y decidirse por este deporte, que es un deporte de alto rendimiento y completo que requiere de mucho sacrificio.
- Se te nota con mucha confianza para esta pelea.
- Sí, es así, pero sobre todas las cosas soy agradecida. Este momento es gracias a todo lo que hace Ricardo Montenegro, que me entrena, mi viejo, que es el que me levanta todos los días a entrenar. Muchas de las cosas que soy y que tengo, fueron por él. Tengo un gran equipo y me siento muy acompañada por La Iglesia de Jesús puede hacerlo, los pastores Javier y Romina, Gisella, mi hermana Milagros que es la que todos los días está a la par conmigo, y que entrena como una profesional. Salimos a correr, a entrenar, ella me brinda una gran ayuda a pesar de que es aficionada. Además, Ricardo Gómez que hizo posible el viaje a Buenos Aires, al subsecretario Almudévar y a Gustavo Campanino que me brindan esta posibilidad de volver a pelear en casa y ante mi gente.
- ¿Te gustaría vivir una experiencia fuera del país?
- Sí, sería una oportunidad muy buena para mantener el ranking, para mejorar la carrera deportiva, experimentar cosas buenas, cosas lindas, siempre midiéndome con las mejores, como soy yo. Estoy muy agradecida con Dios que me da la oportunidad, el privilegio, ser campeona, y estar donde estoy. Pensando en esta defensa, solo quiero que salga una buena pelea. Y además, demostrar que quiero superarme y seguir con el cinturón en mi poder.