Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys y Atlético Macachín fueron los únicos dos equipos que consiguieron puntaje ideal al cabo de las dos fechas que se llevan disputadas del Torneo Provincial "José Aragonés".
El Rojo superó a Sportivo Independiente y el domingo ganó en Acha ante Campos. El Auriazul, superó dos pruebas muy duras al derrotar a Racing de Castex y el fin de semana a General Belgrano en el clásico como visitante.
Uno de los protagonistas de la victoria alboyense fue el talentoso mediocampista Gastón Palma, autor de las dos asistencias para los goles de Nicolás Ovando y Agustín Servetto.
El día después, el rosarino dialogó con El Araucanito para compartir sus sensaciones luego del triunfo y trazar los objetivos que se plantea All Boys para la actual competencia.
- ¿Cuál fue la evaluación que hicieron después de ganar el clásico?
- Obviamente que estamos muy contentos. Creo que hicimos un gran partido en todas las líneas, eso se resalta aún más cuando se gana. Obviamente que tenemos cosas por corregir, pero ya ganando es otra cosa, la cabeza cambia bastante. Hicimos un gran partido, y ahora disfrutamos de este momento.
- Hubo algunos cambios respecto del primer partido ¿Cómo lo había planificado al partido el cuerpo técnico?
- Sí, hubo un par de cambios, la decisión que tomó el Loco (Cristian Santa María) fue de poner un futbolista zurdo y un derecho en la mitad de cancha, con la entrada de Tomás Arzer. También incluyó a Mariano Nagore, que sirvió para colaborar más a la recuperación en el mediocampo. El partido iba a ser bastante trabado en esa zona. Después ingresó Agustín (Servetto), que atraviesa un gran momento, entró y definió el partido. Eso para nosotros también es muy importante. Como dice el Loco, "no hay titulares ni suplentes", sino que cada uno tiene que entrar como lo hizo Agustín, porque eso ayuda al equipo, y el partido salió para que lo defina él.
- Cuando empata Belgrano ustedes podrían haber cuidado el punto, sin embargo lo fueron a buscar. ¿Están preparados para ir a buscarlo siempre?
- Cuando nos hacen el gol tal vez era más fácil decir, "bueno cerramos el partido acá, terminamos 1 a 1 y repartimos un punto para cada uno", pero teníamos la cabeza tranquila, veíamos que estábamos haciendo las cosas bien, sabíamos que en cualquier jugada, ya con los cambios hechos, podíamos marcar la diferencia. Así se nos dio el gol y fue la victoria, creo que fue el premio a buscar el partido.
- Me imagino que si te pregunto el objetivo será salir campeón...
- Sí, he escuchado que iremos por una revancha, yo en lo personal no lo tomo como una revancha después de la final de 2023, sino como otra oportunidad para estar ahí arriba. El plantel está muy metido y obviamente que vamos a ir paso a paso. El objetivo a corto plazo es clasificar a la segunda fase, que es eso a lo que apuntamos. Obviamente que después, a medida que van pasando los partidos y vamos consiguiendo victorias, uno se va ilusionando. Pero a corto plazo, yo digo que es eso, clasificar en la zona, y después veremos para qué estamos.
- Después de dos fechas ¿Ves algún candidato al título?
- Sabíamos lo difícil que iba a ser Belgrano. A Racing yo lo conozco bastante y sabemos lo que es en los cruces. Obviamente que está todo muy parejo. Por ejemplo el domingo Ferro de Realicó le ganó a Costa Brava, que también es un equipo candidato. Eso muestra a las claras de cómo es el Torneo Provincial, que está todo muy parejo, y hoy no hay ventaja de nada.
- ¿Y vos cómo estás en lo personal? Después de unos meses en Racing, volviste a All Boys ¿Qué es lo que tiene All Boys que te hizo retornar?
- Gracias a Dios me siento bien, ya conozco al grupo, y eso es muy importante. En All Boys me hicieron un trabajo fino para volver. Creo que tomé una decisión difícil en lo personal, pero estoy contento y disfrutando el momento este que estamos pasando. Viajamos todos los días con Nicolás Ovando, sabemos el esfuerzo que es pero nos gusta y es lo que nos apasiona.