Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La pareja integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, número uno del mundo y máxima favorita, se instaló ayer en los cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos al vencer en sets corridos al indio Yuki Bhambri y el francés Albano Olivetti.
La dupla hispanoargentina, ya clasificada por quinto año consecutivo al Masters de final de año de la especialidad, se impuso por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 3 minutos.
En busca de una nueva semifinal de Grand Slam, Zeballos y Granollers se toparán en cuartos con los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, séptimos preclasificados.
Los oceánicos vienen de dejar en el camino a los portugueses Borges y Cabral por 7-6 y 6-3.
Singles
Coco Gauff (3º) se despidió de Nueva York tras una derrota que dolerá por varias razones. La última campeona fue vencida nuevamente en un GS por Emma Navarro (12°), que se impuso 6-3, 4-6 y 6-3 y enfrentará en cuartos de final a la española Paula Badosa.
Entre los hombres, Grigor Dimitrov (9º del ranking ATP) brilló ante Andrey Rublev (6º) para clasificarse a su segundo cuartos de final del US Open, luego de imponerse por 6-3, 7-6 (3), 1-6, 3-6 y 6-3.
A su vez Taylor Fritz (12) venció a Casper Ruud (8) 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2 para meterse en cuartos de final. Su rival será Alexander Zverev (4) que venció al norteamericano Brandon Nakashima (50) 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 para dar otro paso hacia su gran objetivo.