Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El tenista argentino Mariano Navone (36 ATP) derrotó este martes al alemán Daniel Altamaier (89) en partido por primera ronda del US Open, el último Grand Slam del año.
El nacido en 9 de Julio venció por 1-6, 6-2, 6-4 y 6-1 a Altamaier y deberá enfrentarse al británico Daniel Evans o al ruso Karen Khachanov.
De esta forma, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas por el circuito ATP y dio un gran paso en su carrera.
Navone cuenta con un historial en donde sus mejores resultados fueron en polvo de ladrillo.
En un juego que duró dos horas y 37 minutos, remontó el resultado desde el segundo set -luego de un primer set donde solo consiguió dos winners y 23 errores no forzados- y se llevó una gran victoria en su primer US Open.
Mientras tanto Mariano Díaz Acosta consiguió una victoria sólida 6-1, 6-4 y 6-2 sobre Hugo Gaston para meterse en la segunda ronda del campeonato.
El argentino jugó un gran tenis que le valió la clasificación a la próxima fase del último torneo grande de la temporada.
Por su parte Federico Coria (79) no corrió la misma suerte y fue eliminado por Nuno Borges en sets corridos 6-2, 6-4 y 6-1.
Mientras tanto la noticia del día después fue la del tenista argentino Diego Schwartzman.
Peque se retiró de manera profesional en el Abierto del US Open, luego de la derrota ante el francés Gael Monfils y realizó un emotivo posteo en sus redes sociales, que conmovió a los seguidores.
Tal y como había hablado en conferencia de prensa luego del partido, Peque comenzó su mensaje cuestionándose el momento en el que la gente comenzó a apoyarlo tanto: "No entiendo en qué momento me gane tanto cariño de todos ustedes. Lo de ayer fue increíble".
"Gracias eternas US Open y cada uno que hace llegarme su mensaje", siguió el tenista argentino agradeciendo a la competición estadounidense.
A su vez, se sinceró a la hora de decir que su público le demuestra mucho más cariño de lo que se merece: "Creo que es mucho más de lo que merezco, pero tengo un nivel de felicidad enorme".
"Jamás soñé que el tenis iba a darme tanto. Gracias", finalizó el bonaerense.
Schwartzman se despidió de la competencia estadounidense que disputa desde el 2014. A su vez, la instancia en la que más lejos llegó fue en cuartos de final de 2017 y 2019.
Este miércoles seguirá la agenda con la apertura de los cruces válidos por la segunda ronda con la lupa puesta en el trabajo de los argentinos.
Francisco Cerúndolo (29) se medirá a Tomás Etcheverry (33) en duelo de compatriotas, mientras que Sebastián Báez (23), el mejor tenista Albiceleste por clasificación, chocará contra el neerlandés, Tallon Griekspoor (40), y Francisco Comesaña (108) buscará dar el batacazo contra el 17° del mundo, Ugo Humbert.