Deportes

Los Pumas perdieron con Francia y quedaron sin chance de medalla

El combinado argentino no pudo ante los locales y seguirá en competencia para definir su clasificación del 5° al 8° puesto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los Pumas 7s perdieron 26-14 ante Francia por los cuartos de final y quedaron sin chances de aspirar a medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo argentino pagó caro un mal primer tiempo y no le alcanzó para remontar.

Hubo mucha expectativa por el clima para este encuentro luego de los antecedentes que se vivieron en los anteriores partidos donde el público fue muy hostil y en la salida de los jugadores a la cancha se repitió: silbidos y abucheos ensordecedores.

Ahora, el equipo argentino deberá enfrentar el sábado a los All Blacks (eliminados por Sudáfrica) en la ronda que define la clasificación del 5° al 8° lugar. Así, no podrá repetir la actuación de los Juegos de Tokio donde obtuvieron la medalla de bronce.

"Vinimos con una ilusión muy grande por lo que veniamos haciendo durante el año, pero estaba dentro de las posibilidades. Regalamos un primer tiempo y en cuartos de final no puede pasar. Muy tristes", aseguró Santiago Álvarez, capitán del equipo.

El conjunto albiceleste no pudo reponerse de una derrota parcial de 21-0 en el primer tiempo y en el complemento se quedó sin posibilidades de poder recuperarse en el resultado.

Argentina había renovado las esperanzas de poder mejorar la cara en la fase eliminatoria. Más después del ingreso al equipo de Rodrigo Isgró, elegido mejor jugador del mundo de rugby seven en el 2023, en reemplazo del lesionado Germán Schulz, pero aún con el ingreso de Marcos Moneta en el segudo tiempo, la diferencia ya era abrumadora.

En el complemento, Argentina recortó la diferencia gracias a una presión alta y al talento de sus figuras, pero la diferencia era demasiado amplia.

De este modo, Francia volvió a imponerse en el duelo entre ambas selecciones, tal como sucedió en la Gran Final de la serie mundial de SVNS 2024 disputada en Madrid a inicios de junio, cuando los galos se impusieron por 19-5.

Aaron Grandidier anotó dos tries, mientras que Andy Timo y la estrella Antoine Dupont convirtieron los ensayos restantes de los ganadores. En tanto, los tries de los argentinos fueron anotados por Isgró y Moneta.

Así, esta final anticipada del torneo de rugby sevens masculino quedó nuevamente en mano de los anfitriones, que el sábado disputarán las semifinales con el objetivo de asegurarse una medalla. Los Pumas, por su lado, también competirán el sábado para intentar alcanzar el quinto puesto del campeonato.

También te puede interesar...