Deportes

Ovando a All Boys

Cuando falta exactamente un mes para el inicio del certamen más importante de la provincia, tanto el Auriazul como el Albo sumaron sus primeros refuerzos para la competencia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys y Atlético Santa Rosa ya dieron vuelta la página del último campeonato liguista y comenzaron a planificar las futuras competencias. Ambos ya sumaron sus primeros refueros de cara al próximo Torneo Provincial que comenzará el próximo 25 de agosto.

Después de obtener su título de Liga Cultural número 45, el conjunto que dirige Cristian Santa María intentará quedarse con el Torneo Provincial que no consigue desde hace 12 años.

Para ello, incorporó al delantero nacido en Punta Alta, Nicolás Ovando, que viene de obtener el ascenso a la Primera "A" de la Liga Pampeana con Estudiantil de Eduardo Castex.

El futbolista fue uno de los goleadores del torneo de ascenso y le aportará desequilibrio y variantes a la ofensiva alboyense.

Ovando puede jugar como mediocampista y también como delantero centro para acompañar a Jerónimo Gutiérrez en el ataque tal como lo hizo Hernán Altolaguirre mientras vistió la camiseta auriazul en los primeros meses de la temporada.

El otro refuerzo que incorporó el conjunto capitalino es el mediocampista ofensivo Agustín De Giovanni, surgido del Deportivo Mac Allister pero con una amplia trayectoria en el fútbol de ascenso de Italia y España.

El futbolista de 27 años viene de jugar en el Villarrobledo CF que compite en el grupo 18 de la Tercera Federación española. En la temporada disputó 26 encuentros (8 de titular) y anotó dos goles.

Anteriormente había jugado en Enna, Nibbiano y Sciacca de Italia, y en AD Llerenense, Terrassa FC, Lorca FC, EI San San Martín y At. Pueblonuevo de España.

Además del delantero y el volante ofensivo, en las próximas horas podrían confirmarse las llegadas de un marcador central y de un volante derecho. Ambos llegarán provenientes de la Liga Pampeana.

Cambios en el Albo

Por el lado de Atlético Santa Rosa, se confirmaron las llegadas del arquero Simón Guibelalde, del mediocampista Román Maidana y del atacante Maximiliano Montoya.

El primero viene de atajar en el Deportivo Mac Allister donde tuvo un puñado de participaciones en la temporada que acaba de finalizar.

En el caso de Maidana, surgido también del Depo, pero de gran temporada en La Barranca. Además, registra un paso por Costa Brava de General Pico.

Montoya, por su parte, se formó en Mac Allister, tuvo un paso por las formativas de San Lorenzo de Almagro para luego retornar a La Pampa donde vistió las camisetas del Depo, General Belgrano y últimamente La Barranca.

El entrenador Sergio Guerra busca además sumar a un atacante y a un mediocampista interno.

En lo que se refiere a las bajas, respecto de la temporada que acaba de finalizar se marcharon Brian Ramírez y Renzo Roda, ambos al fútbol de ascenso de Italia. También se fueron Laureano Cabral Mascelli, Alejandro Morettini, Kevin Flores, Josué Bazán (a préstamo en el Deportivo Anguilense) y Facundo Sánchez.

Ver más:
También te puede interesar...