Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Paulina Barreiro Hus volvió a anotar una línea más en la historia del canotaje pampeano, un deporte que nació con el entusiasmo de Daniel Sierra en un pequeño cuenco de agua en la capital de la provincia de La Pampa.
Ayer, en la tercera jornada del campeonato mundial junior de Plovdiv, Bulgaria, la chica de 17 años consiguió el pasaje a la final de la prueba de K2 500 junto Martina Catalano en una actuación increíble.
Fue en la regata semifinal en la que finalizaron terceras y aseguraron al menos un lugar entre las primeras nueve duplas del planeta.
La competencia fue ganada por la dupla bielorrusa conformada por Maryia Misiuchenka y Darya Kliuchynskaya, en 1m50s874, escoltada por la canadiense Callie Loch y Chloe Bryer, con 1m51s656.
El bote argentino cruzó la meta en 1m52s495 en una gran producción y muy cerca de los tiempos de punta. Luego quedó Suecia, Turquía, Moldavia, Checa, Ukrania y Nueva Zelanda.
Esta madrugada, Paulina y Martina, únicas representantes de América en la prueba decisiva, competían entre los nueve mejores botes del planeta.
Dos bielorrusos, Canadá, Alemania, Polonia, Hungría, China y Portugal.
Paulina además, correrá hoy también la semifinal 2 del K1 500 ante Hana Bedernjak (Eslovenia), Ozge Yildiz (Turquía), Chloe Bryer (Canadá), Angelina Szegedi (Hungría), Yaiza Novo (España), Jacqueline Kennedy (Nueva Zelanda), Zofía Wieclawska (Polonia) y Niko Kanda (Japón).
Será también un gran desafío enfrentando a las mejores.
Paulina surgió en la Escuela Municipal de Canotaje y es una de las apariciones más interesantes del canotaje nacional en los últimos años en su categoría.