Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Boca dio un paso enorme hacia el título de la Liga. El Xeneize triunfó por 80 a 77 ante Instituto en Alta Córdoba y podrá ser campeón el viernes en la Bombonerita.
José Vildoza fue la gran figura con 23 puntos y 7/10 en triples, acompañado por un Marcos Mata clave con 12 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. En la Gloria lo mejor pasó por 16 unidades y 11 recobres de Bautista Lugarini y 13 de Nicola Pomoli.
En el contexto de un arranque sumamente parejo, Boca sacó diferencias con un gran 4/6 en triples, con Schattmann y Pepe Vildoza como referentes y luego un buen ingreso de Barber para batallar en la pintura. Instituto, por su parte, se sostuvo gracias a Leandro Vildoza y su conexión con Saiz, para remontar en los segundos finales con Pomoli y terminar el primer cuarto abajo por 24 a 21.
El ingreso de Lugarini coincidió con la mejora defensiva y un parcial de 15-0 entre el final del primero y el arranque del segundo, para que el local pasara al frente en el marcador con Cosolito también como protagonista. Sin embargo, como en toda la serie, las ventajas no se sostuvieron y el Xeneize tuvo un buen regreso de Schattmann y de Langston para pasar al frente una vez más. Pero mediante Hoover y Saiz, la Gloria volvió a sacar 8 de diferencia, que los perdió sobre el final, yéndose al entretiempo en ventaja solo por 46-42 gracias a un buzzer beater de Pepe Vildoza.
En el tercer capítulo, Boca tomó el control del juego a través de un Marcos Mata que apareció en todos lados, ante un Instituto que bajó su intensidad. A partir de allí, y con Barber encendido en la pintura, el Xeneize pasó adelante y se alejó por máxima de 66-56.
Con Pepe intratable de larga distancia (3/4 y 15/30 para el equipo en total), Boca se mantuvo arriba, pero la Gloria se sostuvo con Lugarini como referente. En un concierto de errores en los últimos minutos, el Xeneize se mantuvo al frente gracias a grandes pasajes defensivos y hasta un Mata clave con una tapa a falta de 30 segundos. Desde allí, los cordobeses no pudieron convertir para pasar al frente, siguieron bajos desde la línea (61%) y de tres (6/20) y los de Gonzalo Pérez se llevaron una victoria más que clave.
Básquetplus