Deportes

"Este equipo ha generado una mística"

Gonzalo Turri habló del nuevo título del Auriazul a nivel doméstico. Y dijo que el escudo está por encima del plantel. "Ojalá podamos seguir manteniendo esto que es tan lindo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Anoche hubo fiesta, en el club de blues total, sentados en una mesa, con amigos de verdad". El Carpo Napolitano inmortaliza Blues local, una canción que es capaz de tener millones de reproducciones en Spotify y otras tantas en YouTube. 

Hoy, con amigos de verdad y sobre todas las cosas con la convicción que cada uno de los protagonistas tiene cada vez que sale a la cancha a defender una camiseta, una institución, All Boys inicia su semana de festejos del título 45 de la historia a nivel Oficial de la Liga Cultural. 

"Este equipo es parte de una mística, ha generado eso" le contó Gonzalo Turri a El Araucanito momentos después del festejo con sus compañeros y con la gran cantidad de gente que llegó a bancar al club en un clásico repleto ante Atlético Santa Rosa en el Mateo Calderón.

"Poder festejar con este club, otra vez, es hermoso", aportó y enseguida hace un análisis del juego. "Ellos tenían la necesidad de ganar sí o sí. Tenían que salir a buscar la victoria en algún momento. Así y todo, no tuvieron situaciones claras" dijo.

Turri, que cumplió un gran papel en la banda derecha, como lateral, también fue más allá del significado del campeonato. "Me parece que formamos parte de un equipo que ha generado algo, no tanto por los jugadores, que somos parte de esto, sino a nivel institucional. Creo que hay como una mística. El escudo hoy está por encima del plantel. Es parte de un trabajo de hace mucho tiempo".

Guinchinau

Giuliano Guinchinao tuvo un muy buen segundo tiempo. Cuando parecía que Atlético Santa Rosa dominaba, el diez tomó la pelota, empezó tener protagonismo y junto a De Olivera, el mismo Turri y Portillo, fue una de las figuras del clásico. 

"Es muy lindo esto que estamos viviendo. Vinimos a buscar el campeonato a esta cancha y estamos muy contentos porque se refleja todo el esfuerzo que hicimos a nivel grupal durante todo el campeonato. Creo que somos justos y merecidos campeones", confesó.

"Nosotros mejoramos. Hay que tener en cuenta que venir a jugar acá es difícil. Estamos acostumbrados a jugar por abajo y en esta cancha se complica. Solo teníamos que ser más profundos arriba y eso hicimos", indicó.

"Estoy muy contento por este título. Vine a All Boys a crecer, a ser parte de este club que es gigante, y a tratar de conseguir títulos y mejorar en lo futbolístico" finalizó.

Jero Gutiérrez

El goleador de All Boys es, también parte de esta dinastía. Y analizó como fundamental la mentalidad de un equipo que nunca creyó que estaba escrito antes nada. 

"Fue fundamental para llegar al título mantener una mentalidad bien arriba en este torneo. El Apertura lo ganamos, y el Clausura lo salimos a jugar como si no hubiésemos ganado nada. Tuvimos tres empates, estamos invictos y llegamos al título. A los rivales no les dio el margen para alcanzarnos", contó Jero.

"Nos pudimos haber llevado la victoria, generamos cosas, en el primer tiempo una yo, una Guenchi otra… jugamos con la desesperación de ellos. En ningún momento nos sofocaron y nos metieron dentro del arco" analizó.

En el cierre, le puso valor al campeonato. Y dijo que cuando se gana, no es fácil volver a hacerlo. "Cuando ya es el segundo o el tercero, empezás a darte cuenta de que ganar un título no es fácil y mucho menos repetir y seguir ganando. Cada vez se le da más valor a la cosa y eso es muy importante" mientras ya se enfoca, como todos sus compañeros, en el Provincial para seguir haciendo historia.

También te puede interesar...