Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El actual jugador del Liverpool inglés agregó su tercera conquista como jugador de la Selección Argentina de fútbol: fue parte del plantel que conquistó la Finalissima en 2022 ante Italia y parte vital del título del Mundial de Qatar, y ahora lo hizo en la Copa América 2024. También tiene un título con la Sub 23 en el Preolímpico de Colombia en 2020.
El nacido en Santa Rosa jugó cinco partidos durante el torneo -solo estuvo ausente ante Perú, cuando Lionel Scaloni rotó el equipo- y en todos fue titular. Además, anotó un gol en la definición por penales ante Ecuador, por los cuartos de final. En la semifinal ante Canadá salió reemplazado a los 78 minutos (ingresó Exequiel Palacios) y en la final de anoche salió a los 7 minutos del primer tiempo suplementario (dejó su lugar a Giovani Lo Celso).
Ayer además Alexis junto a varios de sus compañeros vivió una situación angustiosa por los incidentes en la previa del partido ante Colombia por los incidentes afuera de la cancha. Su mamá Silvina Riela relató que el jugador de la Selección tuvo que dejar el vestuario para asistir a su familia y que pueda ingresar al estadio. "Fue inhumano", reveló Silvina Riela a TyC Sports previo a la conquista de la Copa América con la victoria por 1-0 sobre Colombia.
"Estaba preocupado y nos llamó en todo momento para conocer cómo estábamos, y nos dijo que se iba a quedar en la puerta del acceso hasta que pudiéramos ingresar", manifestó. Además, agregó: "Nos dimos un abrazo cuando nos encontramos y lo dejamos para que vaya a jugar y ganar este partido".
Junto a la madre de Mac Allister se la vio a Ailén Cova, novia del futbolista de Liverpool, quien tras los incidentes utilizaba un inhalador afectada por el asma que padece. "Pensé que no se iba a jugar, porque era imposible si los jugadores tenían que ocuparse de resolver esto", sentenció la madre de Alexis.