Deportes

Gauchos imparables

Argentina, con Huemul Mata y Franco Ortellado, ganó sus cinco partidos con un gran rendimiento. Ayer pasaron Singapur y Nueva Zelanda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La selección argentina de sóftbol de la que forman parte los pampeanos Huemul Mata y Franco Ortellado, logró este sábado dos nuevas victorias y cerró un andar perfecto en el Grupo B del Mundial.

En Prince Albert, Canadá, derrotó a Singapur por 15-0 y Nueva Zelanda por 4-1 para lograr el acceso como invicto a la final del torneo.

Al igual que ocurrió el viernes con China Hong Kong, Argentina sentenció el partido ante Singapur en solo tres entradas. Esta vez Teo Migliavacca y Lucio Retamar se dieron el gusto de impulsar dos homeruns con los que Argentina pasó por arriba al combinado asiático.

Migliavacca (2), Federico Eder (2), Juan Zara (1), Manuel Godoy (3), Ladislao Malarczuk (2), Federico Olheiser (2), Retamar (2) y Luciano Biondi (2), anotaron.

Luego llegó el juego más difícil tras el de Canadá (victoria 2-0): la selección argentina enfrentó a Nueva Zelanda. Este choque demandó un gran esfuerzo para los lanzadores argentinos, que permitieron su primera carrera en contra en el torneo en la sexta entrada.

Argentina se puso en ventaja con la carrera de Ladislao Malarczuk. Luego prevaleció el juego de los lanzadores hasta la llegada de la sexta entrada.

Ahí Argentina amplió gracias a las carreras de Manuel Godoy y Juan Zara y nuevamente Malarczuk, anotó la cuarta del equipo.

En la baja de la sexta llegó la primera carrera en contra de la Argentina luego de un batazo de Cole Evans. Su lanzamiento profundo hacia el costado izquierdo le permitió recorrer todo el diamante para anotar.

Este domingo volverá a enfrentar a Nueva Zelanda, con doble chance de pelear por el campeonato.

Ver más:
También te puede interesar...