Deportes

Comesaña sigue soñando en grande

El argentino ganó un partidazo ante el australiano Adam Walton y se metió en la tercera ronda del Grand Slam británico. Tomás Etcheverry, en cambio, quedó eliminado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El tenista argentino Francisco Comesaña le ganó al australiano Adam Walton, en un encuentro parejísimo que se definió en el match tie-break del quinto set y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.

El marplatense se impuso en un partidazo que duró más de cuatro horas y que pudo haber caído para cualquiera de los dos, ya que el argentino tuvo un quiebre de ventaja en el quinto set y su rival estuvo arriba durante la muerte súbita que definió al ganador.

Con este triunfo por 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1 y 7-6(8), Comesaña se metió en la tercera ronda de Wimbledon, en su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam, donde enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (25).

En su debut en el torneo, el martes, Comesaña dio el gran golpe de la primera ronda y al eliminar al ruso y N6 del mundo, Andrey Rublev.

Este verdadero triunfazo había representado su primera victoria en el circuito y, además, se dio en su debut absoluto en torneos de Grand Slam.

El otro argentino que jugó ayer fue Tomás Etcheverry (30), quien batalló ante el australiano Alexei Popyrin pero cayó por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 tras 3 horas y 58 minutos de juego.

Esta fue una nueva decepción para el Retu, quien pese a contar con todas las armas para darle batalla a los mejores, no logra traducirlo a buenos resultados y termina sufriendo derrotas inesperadas ante rivales que en la previa aparecen como inferiores.

En la primera ronda, el argentino había tenido una muy buena presentación para eliminar al italiano Luca Nardi en sets corridos.

El próximo rival de Popyrin será el serbio Novak Djokovic, N2 del mundo y siete veces campeón en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), que le ganó al británico Jacob Fearnley 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5.

Djokovic, que llegó a Wimbledon tras protagonizar una recuperación récord de una operación de rodilla (la intervención fue hace un mes), pudo imponerse luego de tres horas de juego ante un complicado rival como Fearnley, quien le presentó batalla hasta el último punto.

Djokovic es el hombre récord en el mundo del tenis: es el jugador con más títulos de Grand Slam (24), más semanas como número 1 en la historia (428) y el más ganador de torneos de Masters 1000 (40). En esta edición podría alcanzar una de las pocas marcas que le faltan, que es ser el mayor ganador aquí (lo sería junto a la leyenda suiza Roger Federer, con ocho cada uno).

El serbio de 37 años buscará tener una buena actuación en Wimbledon para encaminar una temporada que comenzó con el pie izquierdo, ya que no pudo alcanzar ni siquiera una final y perdió el Nø1 del mundo a manos del italiano Jannik Sinner.

El francés Arthur Fils dio la sorpresa de la jornada y derrotó al gigante polaco Hubert Hurkacz, uno de los mejores jugadores del mundo en césped que se retiró por una lesión en la rodilla cuando tenía punto de partido en contra.

Por otra parte, el australiano Alex De Miñaur (9), el búlgaro Grigor Dimitrov (10) y el estadounidense Ben Shelton (14) ganaron sus correspondientes partidos ante el español Jaume Munar, el chino Shang Juncheng y el sudafricano Lloyd Harris, respectivamente.

Ver más:
También te puede interesar...