Deportes

Comesaña sigue soñando en Wimbledon: pasó a tercera ronda

El argentino se impuso en el match tie-break del quinto set ante el australiano Walton.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El tenista argentino Francisco Comesaña le ganó al australiano Adam Walton, en un encuentro parejísimo que se definió en el match tie-break del quinto set, y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.

El marplatense se impuso en un partidazo que duró más de cuatro horas y que pudo haber caído para cualquiera de los dos, ya que el argentino tuvo un quiebre de ventaja en el quinto set y su rival estuvo arriba durante la "muerte súbita" que definió al ganador.

Con este triunfo por 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1 y 7-6(8), Comesaña se metió en la tercera ronda de Wimbledon, en su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam, donde enfrentará al ganador del duelo entre los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti (25°).

En su debut en el torneo, el martes, Comesaña dio el gran golpe de la primera ronda y al eliminar al ruso y N°6 del mundo, Andrey Rublev.

Este verdadero triunfazo había representado su primera victoria en el circuito y, además, se dio en su debut absoluto en torneos de Grand Slam.

Comesaña, 122 del ranking ATP que disputa el primer grand slam de su carrera, venía de dar el batacazo del certamen venciendo en primera ronda a Andrey Rublev, sexto preclasificado, y ahora hizo lo propio ante Walton, tras más de cuatro horas de partido. Fue 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1 y 7-6(8).

El mano a mano con Walton comenzó muy parejo, con ambos tenistas manteniendo su servicio pero con el marplatense golpeando en los momentos justos, quebrando en el último game para llevarse el primer parcial por 7-5.

El segundo capítulo fue todo lo opuesto, Walton entró en ritmo y Francisco se mostró errático, especialmente en su saque, pero la mejor explicación del trámite la dio el marcador, 6-1 a favor del australiano.

El tercer parcial fue de película. Comesaña levantó dos set points sacando 4-5 pero logró estirar la historia hasta el tie break, donde el australiano se puso 5-1 arriba rápidamente en lo que parecía un final decidido. El coraje y la resistencia de Francisco convirtieron esa definición en un intercambio dramático que terminó 14-12 para Walton, que precisó un total de nueve set points pero que liquidó con un verdadero puntazo, respondiendo con velocidad y talento a un drop del argentino.

 Pero el marplatense no se dejó amedrentar por el resultado del tie break, todo lo contrario. Después de bordear la hazaña en el tercero, salió al cuarto como si nada hubiera pasado. Levantó un break point que pudo ser letal en el primer game y luego quebró en el cuarto para ponerse 3-1 y en el sexto, dejándose servida el set que liquidó en un contundente 6-1.

El duelo llegó al quinto set, un escenario inédito para Comesaña, quien disputa el primer grand slam de su vida. No se notó. Fran se mantuvo enfocado y quebró rápido pero luego perdió el servicio, por lo que el parcial se tuvo que ir a un súper tie break que volvió a ser dramático, con los relojes superando las cuatro horas de partido.

Con el desempate en 8-8, el destino quiso que este partidazo se torciera a favor del argentino, que ganó los últimos dos puntos y festejó arrojándose sobre el césped, ese verde que le está regalando la mejor semana de su vida como tenista, metido en la tercera ronda de Wimbledon.

El otro argentino con vida en el cuadro masculino individual de Wimbledon es Tomás Etcheverry, que también debe cruzarse con un tenista australiano, en este caso Alexei Popyrin, 47 del ranking. El platense viene de despachar con solidez en tres sets a Luca Nardi, y continúa su tarea sobre el césped británico con la misma sintonía.

Tomy le quebró el saque a Popyrin en el primer servicio del partido para ponerse 2-0 y desde allí manejó el juego hasta el 6-3 del marcador parcial. En el segundo emparejó el australiano 4-6, y el de La Plata volvió a imponerse en el tercero, por 6-4.

Tras la participación de Comesaña y Etcheverry, será el turno de dos de los grandes favoritos a quedarse con el título tanto en la rama masculina como en la femenina: Novak Djokovic e Iga Swiatek.

En el primer turno de la cancha central se encuentra jugando el siete veces campeón Novak Djokovic, que enfrenta por la segunda ronda al escocés Jacob Fearnley.

  

También te puede interesar...