Deportes

Ferro sumó tres refuerzos de cara a la lucha para mantener la categoría

El elenco pampeano, último en la Zona 2, afrontará los dos encuentros de cierre de la fase clasificatoria y luego la Reválida donde habrá un descenso al Torneo Regional Federal Amateur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico ha dado un paso importante en su estrategia de cara al resto de la temporada del Torneo Federal "A", con el principal objetivo de mantener su lugar en la tercera división del fútbol argentino, en dónde se encuentra desde la temporada 2014, hace ya diez años. En las últimas horas, anunció la incorporación de tres nuevos refuerzos que prometen potenciar al equipo en las próximas jornadas.

Federico Peralta, de 22 años, llega como marcador central con experiencia en clubes como Talleres de Remedios de Escalada y Santamarina de Tandil. Su solidez defensiva y juventud lo convierten en una apuesta interesante para el esquema del técnico Nélson Benítez.

Axel Nicolás Musarella, mediocampista ofensivo proveniente de Güemes de Santiago del Estero y con paso por Camioneros y Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba, aportará su habilidad creativa y visión de juego al centro del campo de Ferro.

Luciano Riveros, joven delantero de 20 años con experiencia en Sportivo Rivadavia y préstamo desde San Martín de San Juan, se une al equipo con el objetivo de fortalecer la línea ofensiva y ofrecer variantes en el frente de ataque.

Estos jugadores se suman al mediocampista Braian Tomás Cuello, quien recientemente debutó con el equipo en el enfrentamiento contra Argentino de Monte Maíz. Cuello, procedente de Sansinena de General Cerri y con pasos por Atenas de Río Cuarto y Central Norte de Salta, ya ha mostrado su integración al grupo y su compromiso con los colores de Ferro con una buena actuación ante los cordobeses.

Objetivo: mantener la categoría

Con estas adquisiciones, Ferro de Pico busca reforzar su estructura y aspirar a un desempeño sólido en las próximas fechas del torneo, manteniendo viva la ilusión de alcanzar sus objetivo deportivo de mantener la categoría en una competencia cada vez más exigente.

El elenco pampeano acumula cuatro caídas consecutivas, todas desde la asunción de Nelson Benítez en reemplazo de Leonardo D?Urso.

Hoy, Ferro, está último en la Zona 2 con 11 puntos producto de dos triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Aún le quedan dos partidos más de la fase clasificatoria para luego afrontar la reválida con el objetivo de mantener la categoría.

En esa fase se acumularán los puntos obtenidos en la actual instancia por lo que será importante sumar en estos dos encuentros que restan, ante Huracán Las Heras como local y San Martín de Mendoza fuera de casa. Sobretodo, teniendo en cuenta que ambos hoy estarían enfrentando al Verde en la fase Reválida para mantener la categoría por lo que un triunfo podría acortar la brecha con ambos. El Globo hoy suma 18 puntos mientras que el Chacarero tiene 21.

También te puede interesar...