Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Costa Brava derrotó por penales a Ferro de Alvear y se quedó con el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol.
El encuentro, que terminó igualado sin abrir el marcador en el tiempo reglamentario, se jugó en el Coloso del Barrio Talleres. En los penales fue 3 a 2 para los de General Pico.
El tricampeón de la Liga Pampeana sacó a relucir su chapa ante el conjunto dirigido por Omar Santorelli que hizo un planteo inteligente y estiró la definición hasta los remates desde los doce pasos.
Costa Brava fue mejor que su rival, tuvo el control de la pelota pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Alejandro González.
La primera acción de peligro la tuvo Costa con un cabezazo de Lautaro Ibarra a los 24 minutos del primer tiempo.
Enseguida lo tuvo Tiago Gómez luego de un error de González pero el "1" se recompuso y salvó a su equipo.
Ferro, por su parte, presionó por momentos en la salida de los piquenses y luego se agrupó bien para no dejar espacios librados para los creadores de Costa, Ibarra y Tiago Gómez.
En la segunda parte, la más clara sucedió a los 35 minutos cuando González evitó el gol ante una aparición de Arellano tras un centro de Roque González.
Los penales
La definición por penales: Eric Rosas (F) gol, al medio (1-0); Pablo Agüero (CB), gol, a la derecha (1-1); Eric Soloppi (F), desviado (1-1); Maximiliano Palacios (CB), gol, a la derecha (1-2); Fernando Pascual (F), gol, a la derecha (2-2); Rodrigo Martín (CB), travesaño (2-2); Lucas Lucero (F), atajó Argüello (2-2); Lautaro Ibarra (CB), palo (2-2); Yoan Romero (F), atajó Argüello (2-2); Gabriel Argüello (CB), gol (2-3).