Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico Football Club volvió al triunfo después de dos caídas consecutivas al vencer anoche por 78 a 71 a Rocamora de Concepción del Uruguay en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol, segunda en importancia a nivel nacional.
La gira del Decano por el noreste argentino venía esquiva luego de las derrotas ante Provincial de Rosario y La Unión de Colón, sin embargo, anoche logró un triunfo importante que le permite volver a tomar confianza.
Pico tuvo que trabajar para derrotar al último de la clasificación en la Conferencia Sur que tomó ventaja en la primera mitad del partido pero los piquenses reaccionaron a partir del tercer cuarto para cerrar el juego con una ventaja de siete puntos.
Los parciales del triunfo visitante fueron los siguientes: 26-24; 42-39; 56-58; 71-78.
La gran figura de la noche en tierras entrerrianas fue el número 10 de Pico FC, Raúl Pelorosso que convirtió 27 tantos, bajó nueve rebotes y repartió una asistencia.
No fue menor la tarea de Facundo Sanz, también del Decano, que marcó 21 puntos, recogió diez rebotes y repartió dos asistencias.
Agustín Cavallín fue el mejor del conjunto local con 18 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias. Acompañado por Matías Caire que convirtió 15 tantos, bajó un rebote y dio dos asistencias.
Pico FC ahora suma 15 triunfos y tiene siete caídas mientras que Rocamora quedó último con cinco triunfos y diecisiete derrotas.
En otros encuentros de la Conferencia Sur disputados anoche, el líder, Deportivo Viedma, fue sorprendido como local por Pergamino Básquet que lo venció por 98 a 87. Además, La Unión de Colón derrotó por 84 a 81 a Ameghino de Villa María.
LNB: Boca le ganó a Obras
Boca Juniors, con un record de 14 triunfos y 7 derrotas, venció ayer al mediodía a Obras Basket, con 11 y 9, por 86-72, en el único encuentro del segmento sabatino válido por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En la Bombonerita, el equipo Xeneize se impuso claramente con la siguiente progresión: 24-23, 54-40, 67-51 y 86-72.
El base cordobés José Vildoza, con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, resultó una de las principales figuras del quinteto xeneize que dirige el DT Carlos Duro, que también se apoyó en la labor del extranjero Wayne Langston, que finalizó con 18 unidades y 4 recobres en el canasto.
En el equipo del barrio de Núñez, a las órdenes del técnico Diego Vadell, lo mejor llegó de la mano del armador nacionalizado armenio Andre Spight, con 23 tantos y 2 pases gol.
La continuidad de disputa del torneo se producirá hoy con el choque que sostendrán el líder Quimsa de Santiago del Estero (19-1)-San Lorenzo (11-9), que en la noche del viernes fue superado por el escolta Olímpico de La Banda (17-4), por 88-71.