Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El toayense Benjamín Juárez, quien había conquistado los títulos del campeonato cordobés de 65cc y 85cc, consiguió este domingo la triple coronación al ganar el Argentino de la categoría 65cc en el circuito Las Bardas, de Neuquén, en el cierre de la temporada de motocross.
Benja, uno de los talentos más importantes de este deporte a nivel provincial y nacional, con una enorme proyección, tuvo mala fortuna en la primera de las mangas. Sufrió una caída, lo golpearon, se recuperó y con daños mecánicos, llegó noveno. En la segunda, no tuvo problemas, dominó a gusto y placer y se impuso con una gran diferencia para adjudicarse el campeonato por 19 puntos.
Inédito
En la fecha, además, se produjo un hecho inédito para el motocross nacional ya que el santafesino Agustín Poli ganó las dieciséis mangas que se disputaron a lo largo de toda la temporada.
El piloto Kawasaki oficial, quien definitivamente tiene un lugar en la historia grande de este deporte, se impuso sobre el escenario neuquino en las dos mangas para lograr el hito en la división MX1 donde ya se había consagrado.
En la categoría MX3, el santarroseño Sebastián Sánchez culminó en la segunda colocación detrás de Darío Arco, quien ya era campeón.
Sebas, de muy buen año, fue subcampeón y reformulará su futuro en la próxima temporada del campeonato nacional.
En la fecha no estuvo presente Julián Seibel, quien se recupera del accidente sufrido una semana antes mientras entrenaba en Victorica.
Foto: Maxi Pécora