Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En la previa de lo que será el duelo ante Chile por la cuarta fecha del Mundial de Rugby, que se disputará el sábado a las 10 de la mañana en Nantes, el tercera línea del seleccionado argentino, Los Pumas, Marcos Kremer, advirtió que "no hay margen de error" para seguir el objetivo de clasificar a los cuartos de final.
"Hay que empezar a disfrutar un poco de estos momentos. Nos pusimos nosotros en esta situación y sabemos que no tenemos margen de error. Pero está bueno también, es un momento donde el equipo se cierra y se apoya o se abre y se derrumba. Es un desafío para nosotros", aseguró en conferencia de prensa.
En esa línea de pensamiento el forward entrerriano de 26 años analizó el presente y futuro del equipo: "La verdad es que yo estoy disfrutando mucho, me encanta la situación en la que estamos. No digo que sea la situación ideal, ni que nos sobra nada, pero este equipo tiene la madurez para llevar adelante este momento y sacar adelante esta situación complicada".
Y para finalizar sus dichos destacó lo que se debe hacer en los cruces que se vienen ante Chile y Japón que definirán la suerte de Los Pumas en la Copa del Mundo: "Hay que buscar la excelencia y si podemos hacer el 100% del tiempo las cosas bien, es la situación ideal. Sabemos que en el rugby no todo sale al detalle, a la perfección, porque es un partido de rugby con jugadores de carne y hueso".
Más declaraciones de Los Pumas
El rosarino Andrés Bordoy, que es miembro del staff técnico de Los Pumas, declaró: "Sabemos lo importante que va a ser este partido, lo difícil que va a ser enfrentar a Chile. Será una batalla durísima, un hermoso partido para jugar, con dos países sudamericanos, una situación histórica. El crecimiento de Chile en los últimos años ha sido tremendo; la Superliga Americana y el Súper Rugby Américas les permitió mejorar mucho y han dominado a nuestros equipos argentinos en las formaciones fijas. Por eso, estamos focalizados 100% en este partido, y queremos dar lo mejor de nosotros".
"Joel Sclavi está apto y ya podemos contar con él. Pero no puedo dar mayores precisiones porque no hemos tomado la decisión con el staff, ni hablamos sobre el eventual equipo para enfrentar a Chile", destacó Bordoy.