Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Costa Brava y Alvear FBC empataron sin abrir el marcador en la primera final de la Liga Pampeana que se disputó en el estadio Diego Mainz ante más de dos mil personas.
El partido fue cerrado, con pocas emociones y dejó la llave abierta para el próximo domingo donde se volverán a enfrentar en el estadio de la Avenida, en Intendente Alvear.
Como en las últimas dos temporadas, el Costero y los Azules definen el título liguista y el primer capítulo se disputó en General Pico.
Fue un encuentro muy pensado donde ninguno de los dos arriesgó por demás.
En el primer tiempo, las acciones más claras fueron para la visita. A los 15 minutos, falló Bonivardo y Alex Sosa metió la cabeza pero el palo le dijo que no al mediocampista de Alvear.
Más tarde, Gonzalo Parisi ensayó una chilena que nadie pudo conectar por detrás y terminó afuera por muy poco.
Un minuto después, a los 23, otra vez Alex Sosa aprovechó un quedo en la defensa costera, pisó el área pero no pudo rematar cómodo ante la salida de Argüello.
En el complemento Costa Brava emparejó las acciones y Alvear se agrupó con la idea de no perderlo para definir en casa.
El entrenador local, Rodrigo Chap, intentó algunas modificaciones para buscar quebrar a los Azules que terminaron el partido con uno menos por la expulsión de Agustín Maciel que no estará el próximo domingo en Alvear.
Ventaja para el Decano
Pico FC derrotó 2 a 0 a Cultura Integral en el partido de ida de la Promoción que otorgará un lugar en Primera "A" en el 2024.
El primer gol llegó a los 26 minutos del ST luego de un centro de Felipe Pérez que capitalizó Daniel Eizaga para marcar el 1 a 0.
Casi sobre el final, a los 44, Nahuel Díaz inició la jugada por derecha y fue el interminable Matías Ocampo el que amplió la ventaja.