Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Costa Brava y Albano Box se dieron la mano y trazaron una alianza, con el acompañamiento de la subsecretaría de deportes de la provincia y la municipalidad de General Pico para impulsar el regreso del boxeo, cinco años después, a la ciudad. Y fue con un gran aprobado, después de que más de seiscientas personas acompañaran esta vuelta a la ciudad con un festival amateur ambicioso, de ocho peleas y un par de demostraciones.
Jorge Albano decidió sumarse a la ola de actividades y organizaciones del deporte en distintos puntos de la provincia y con el okey de la Federación Pampeana de Boxeo en la cabeza de la presidenta electa Nélida Ainó, cerró una gran noche.
El broche de la programación fue la victoria por puntos y en fallo unánime del chico local David Godoy (64 kg) quien venció muy bien al trenquelauquense Lucas Eduardo (63,4) al cabo de tres capítulos.
Godoy, quien aspira a tener un lugar en el campo rentado una vez que sume una decena de peleas más, fue más ordenado y criterioso a la hora de atacar. Y con una muy buena puntería, dañó con facilidad al visitante que apostó por conectar algún golpe de contra.
En las tarjetas fue el claro vencedor y una vez que el árbitro Darío Urquiza le levantó la mano, recibió la ovación del pueblo piquense que feliz encontró una excusa para un sábado de boxeo familiar.
"Es una victoria que va dedicada para mis familiares que me vinieron a ver, mis amigos " dijo el vencedor, quien trabaja cortando pastos y emprolijando espacios verdes en la ciudad norteña.
En cuanto a la pelea, dijo que intentó lastimar "abajo, a la zona hepática" para desgastar poco a poco a su rival. "Eso funcionó muy bien. Pero todavía me queda mucho por mejorar. Para ser profesional tengo que hacer al menos unas diez peleas más", consideró el proyecto piquense que realizó su tercer combate, de veinticinco, en la ciudad que lo vio crecer.
El resto
La acción televisada por la TVP Pampeana inició con un par de demostraciones entre aficionados. Luego, en la primera pelea programada entre aficionados el santarroseño Jesús Arnuz le ganó por RSC en el segundo asalto al local Bruno Pérez.
Luego Facundo Cisneros (Pico) venció por puntos a Tomás Basualdo (Santa Rosa); Alan Van Schick (General Pico) empató con Juan Maza (Huinca Renancó); y Alexander Carnicer (Santa Rosa), derrotó por puntos a Valentín Maya (General Pico).
Además, Jesús Chiaraviglio (General Pico) le ganó por puntos en fallo mayoritario a Gastón Dicario (Santa Rosa); y Eddi Páez (General Pico) se impuso en la decisión de las tarjetas
Finalmente en la séptima pelea de la noche, la antesalista de la central, Benjamín Marino (General Pico) fue muy superior y venció por RSC a Ángel Cruceño (Huinca Renancó).