Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La experiencia de Santa Teresita de Liseux es la de un Dios Padre-Madre que conoce lo que necesitamos antes de que se lo pidamos; que nos protege y cuida de nosotros. He aquí el paso del temor a la confianza.
La puesta tiene que ver con la historia de esta joven carmelita como "un cántico de amor" y su "caminito espiritual" para llegar a la perfección que no fue otro que el de amar a Jesús "como jamás había sido amado".
"Encantadora es toda su doctrina de la infancia espiritual. Ella descubrió al mundo los tesoros de paz, generosidad, sencillez y amor escondidos en el Evangelio. El secreto de una santidad cada vez más perfecta y maravillosamente adaptada a la vocación y las necesidades espirituales de todas las almas", dice un resumen de la obra.
"Un camino de infancia, de pobreza espiritual, de confianza sin límites y de entrega al amor misericordioso", agrega.
La obra relata la vida de Santa Teresita del Niño Jesús. Una monja Carmelita que muere en 1897 a la corta edad de 24 años producto de una larga enfermedad. Una vida de entrega y generosidad que se destacó por amar profundamente a Jesús y en mostrar un camino espiritual que no era otro que el de la confianza en un Dios que ella consideraba como un Padre Bueno.
El elenco lo integran Paula Balocco, Adriana López Quintero, Pedro Giannotti, Soledad Alvarez, Natalia Ledesma y Laura Coscia, junto a la asistencia de Roberto Roldán en sonido, Ana Santa Juliana en luces, Cristina Savio en maquillaje y Edgar Aguilar en peinados.
Además de Pablo Ávila, Marcela San Martín, Martha Ciaffoni, Carla Martín y Mariángeles Sarasola como colaboradores, el grupo de Teatro Emaús viene realizando presentaciones desde 1994 bajo la dirección de Javier Mecca y ha trasladado a escena diferentes trabajos sobre la base de la espiritualidad, tratando de transmitir valores humanos que lleven a tener en cuenta al prójimo y comprometernos con una realidad social a veces tan carente de virtudes humanas. Dentro de sus obras se encuentran "Magníficat", "Cristo... Mi Pasión", "Javier... el Divino Impaciente", "Hechos", entre otras.
Las entradas se encuentran a la venta en el mismo Teatro o por su página y la invitación es para todos aquellos que quieran acercarse a revivir con nosotros, un testimonio de vida, lleno de luz.