Culturales

Teatro pampeano en las salas de Santa Rosa

La Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano lanzó su agenda de funciones para el mes de noviembre con una numerosa diversidad de obras pampeanas. También se suman espectáculos en el Teatro cooperativo TKQ.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes, a las 20:30 horas, en ATTP (José Luro y Bolivia), se podrá ver Album Familiar, una muestra de fin de año del grupo Mar de Fueguitos, coordinado por Cristina Guagliano y Carolina Bergonzi. La obra habla de las complejidades del amor familiar, los malentendidos y los encuentros. Actúa Malena Sánchez, Nahir Zorzi, Tomás Navarro, Sol Morales, Francisco Fernández, Valentino Rodríguez Morales, Ariel Lonegro, Marcelo Telechea, Graciela Echevarría, Tobías Lonegro, Gastón Rodríguez, Paula Alí, Lorena Lonegro y Julia Vazquez Romero. La entrada general se puede adquirir a $3.000. Las reservas se realizan telefónicamente al 2954-447253.

El sábado, a las 21, estará El amigo invisible (de siempre), del grupo La Chiavetta. Actúa Néstor Gamba y Jose Buldorini, bajo la dirección de Alejandro Arias. Entrada general $7.000. Reservas al 2954 62-3869.

Y el domingo, a las 21 horas, se podrá ver Diario La Obra. Esta pieza teatral cuenta con la actuación, dramaturgia, dirección y producción del propio elenco. En Diario La Obra se desarrolla un mundo entre lo ficcional, biográfico, histórico y documental. Todo se compone de dispositivos diversos como videos, música, humor, entrevistas, movimiento, un collage de textos propios y de otrxs, como el investigador pampeano Jorge Echenique, para contar la historia de 5 actrices que, ensayando formas de hacer teatro en La Pampa, narran también la historia pampeana. Entradas $7.000 en puerta / $6.000 anticipada comunicándose al 2954 58-9207

TKQ

Este sábado, a las 21 horas, en la sala del Teatro TKQ (Sarmiento y Cervantes) estará "De quién es el mar", una obra protagonizada por Bárbara Maldonado, con diseño sonoro de Majo Leiva, coreografía de Nala Valenzuela y dirección de Astrid Urban.

En esta pieza teatral Odisea arma un ritual, un ensayo de lo que sería contarle al mundo su deseo. El deseo de migrar a otro cuerpo, el deseo de mostrarse tal cual es: una persona trans. Así, al igual que Ulises en La Odisea que recorre un camino espiritual para hallar su interior, su capacidad de amar y de reencontrarse consigo mismo, el personaje de esta obra viaja por escenarios mitológicos que le ayudan a develar su verdad. Nuestra Odisea pampeana navega el marmédano. El mar como pasado arqueológico, como origen natural. El suelo pampeano como territorio trans: El antiguo mar que fue y el desierto que es ahora.

También te puede interesar...