Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Fiel a su impronta y sin dejar de superarse, Mateo Sujatovich abre su corazón y experimenta nuevos sonidos en Jet Love.
Este álbum, el cuarto en la carrera de Conociendo Rusia, es un manifiesto de amor hacia la música, el diario de viaje de un artista que se consolida cada vez más en la escena musical a nivel mundial.
"La música es también una manera de viajar: viajar en el tiempo, volver a recuerdos, a momentos lindos y a personas importantes que quiero mucho; y es mi gran compañera durante los viajes que a veces pueden ser muy solitarios", contó a El Diario de La Pampa, en la víspera a su presentación en Santa Rosa, este jueves, a las 21 horas, en el salón Líder Eventos.
El nuevo disco fue grabado en Sonic Ranch, en Texas y es, según Sujatovich, "es una invitación a explorar a través de canciones que nacieron arriba de aviones, en diferentes ciudades y países y también en mi casa".
Entre la duda y la aseveración, entre cartas de amor y reflexiones repletas de imágenes, este disco funciona como una introyección y demuestra la versatilidad de Conociendo Rusia, que no para de elevar la propuesta y continúa abriendo caminos y consagrándose como uno de los artistas más importantes de la escena del pop rock en Latinoamérica.
"Tiene un tinte tejano, folk y hay un interesante universo de sintetizadores que te lleva por momentos al rock de los 80'", detalló el artista.
Este cuarto disco de Conociendo Rusia, fue producido por Nico Cotton, quien se destaca por la solidez musical y presenta un nuevo sonido al proyecto.
"Este es el tercer álbum que hacemos juntos con Mateo. Siento que tenemos cada vez más química y en este disco nos permitimos experimentar con nuevas propuestas sónicas, gracias a que contamos con muchos instrumentos en el estudio (Sonic Ranch) como sintetizadores, hammond, vibráfono, Mellotron, entre otras cosas. Fue una búsqueda muy divertida donde el estudio en sí fue un instrumento más."