Culturales

Tobías Rausch: "Quiero bailar un poco más"

El joven músico pampeano, Tobías Rausch, lanzó "Sere", una "zambita bastante íntima" que puede escucharse en todas las plataformas digitales. Y anuncia más música para lo que resta del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tobía Rausch es un joven músico pampeano radicado en Buenos Aires en pleno crecimiento. Este año, ya lanzó tres temas propios en todas las plataformas digitales, una producción audiovisual –que puede encontrarse en YouTuBe- y dice que tiene "bastante música guardada", así que pronto se viene el lanzamiento de algún tema nuevo.

De espíritu "inquieto y curioso", compone su propia música: "lo que más me gusta es el hecho de crear una historia, una canción, una estructura, intentando aprender cada vez más de música, para poder expresarme también desde ese lado. Y siempre buscando referencias en la escritura de los músicos que a mí me gustan", dice el joven músico de 23 años, al que lo inspira "el amor, la naturaleza, las conductas humanas, la familia y la ciudad". 

"Y tengo algo filosófico, soy como muy pensante y me hago muchas preguntas. Con el tiempo me lo fui tomando de una forma más relajada y divertida. Me lo tomo un poco en broma. Todo me inquieta y soy muy curioso", se definió.

Pampeano

Creció en el barrio Butaló, donde aún viven sus abuelos y muchos de sus amigos; vivió en la Avenida Perón, "cerca de la rotonda del gas"; en la zona de Lowo Che y finalmente en Toay, donde actualmente viven sus padres. De Santa Rosa recuerda su jardín Ludovico, la escuela Mariano Moreno, los amigos y los clubes La Barranca y All Boys, donde jugó al futbol hasta los 15 años. Ese momento fue un parte aguas: una lesión lo alejó del fútbol, "una de sus pasiones" y lo acerco a la música de forma definitiva.

Si bucea en sus recuerdos, el primer acercamiento a la música fue a través de su mamá: "ella bailaba música árabe, tenía muchos casetes y solía poner música para limpiar o para estar en casa. Pasaba mucho tiempo con ella y jugaba mucho, bailado, moviendo el cuerpo. De chico tenía eso de lo espontáneo y me divertía mucho", cuenta Tobías a El Diario de La Pampa.

Su primera presentación musical fue a los 17 años en un bar de Toay y un año después grabó y lanzó su primera composición en la provincia.

Explorar

En 2021 se radicó en Buenos Aires y comenzó la carrera de canto que está a punto de finalizar.

"Siempre me gustó mucho Buenos Aires. Un poco por el futbol y otro poco por la música. Siento que acá está todo. Siempre tuve esa mirada, un poco idealizada, de decir 'yo quiero estar acá'. Gracias a dios tuve la posibilidad y la verdad es que me encanta. Si bien me agobia un poco por la cantidad de ruido, me encanta. Hay mucha gente para conocer y muchos lugares. Es como estar cumpliendo el sueño de siempre", dice el músico.

Respecto de su música, confiera que "está probando muchas cosas": "siento que por la música que siempre escuché, tiendo a irme un poco hacia algo medio tranquilo, romántico, pero también me está pasando que un poco me aburre. Siento que tengo otro lado, y lo quiero explorar. Quiero bailar un poco más, moverme un poco más. Ir hacia algo que sea un poco más rápido desde tiempo musical. Por lo general hago bastante pop, pero estoy en ese proceso".

Es por eso que viene trabajando con varios productores: "todos tienen una impronta distinta. Así que estoy haciendo una buena ensalada, de la que algo bueno va a salir", concluye.

Ver más:
También te puede interesar...