Opinion

La gestión libertaria compromete el futuro con un nuevo crédito del FMI y además recula ante cualquier medida que pueda beneficiar a La Pampa. ¿Hasta cuándo puede ocultarse esa realidad a la propia población de la provincia, no sólo perjudicada por el gobierno de Milei sino por los cómplices que entraron camuflados y que ahora votan en contra del interés de La Pampa?
La semana que se fue dejó en evidencia comportamientos vergonzosos vinculados con el funcionamiento institucional nacional, desde el copamiento de la Corte hasta la represión policial, pasando por las trompadas en el Congreso; en la provincia hubo acuerdos, disidencias, un caso que pone a un fiscal en el banquillo, todo dentro de los carriles democráticos.
Un enriquecedor debate desembarca en Santa Rosa y la provincia respecto de qué significan las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y qué consecuencias pueden implicar para la población local; tras los discursos que dieron inicio al año legislativo, algunas conductas reinstalaron la sensación de que el gobierno nacional es comandado por personajes que tienen, al menos, una escasa conciencia social.
Actos oficiales para anunciar más viviendas, jerarquizar al transporte estatal y destacar la inversión educativa son también un posicionamiento de los estados municipal y provincial; a nivel nacional, el atropello institucional se convierte en moneda corriente y desprecia las mejores tradiciones populares.
Las obras para que los barrios populares tengan energía eléctrica representan una demostración de lo virtuoso de que el Estado atienda necesidades que se vuelven derechos; en el Senado, como en el Congreso, el PRO es un partido sin vergüenza que para quedar bien con el gobierno libertario reniega de sus comienzos "republicanos".
Un fallo de la Justicia Federal otorgó al menos un respiro provisorio a las entidades solidarias que en La Pampa cumplen con una tarea imprescindible y brindan servicios accesibles y de calidad; la ofensiva libertaria insiste en llevarse puesto todo aquello que implique derechos o el bienestar de los sectores populares y trabajadores, incluyendo de modo paradigmático a las viviendas sociales.
La situación de una madre que en Toay ocupó una vivienda registró sobre el final de la semana un desenlace más parecido al deseable, después de muy desafortunadas intervenciones estatales; la polémica por la RTO tiene ya múltiples costados, pero necesita de la autocrítica y de la revisión por parte de los bandos políticos que han hecho un show de esa disputa.
La movilización contra la violencia discursiva del presidente Javier Milei puede ser el primer paso para ponerle coto a un proyecto político que tiende a la autocracia y muestra rasgos peligrosos; el oportunismo al desnudo dejó una facción opositora en relación a los impuestos que pagan las patronales agropecuarias.

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda