La Policía piquense tuvo un intenso trabajo, ya que debieron intervenir en una pelea entre un taxista y un remisero más una persecución a dos chicas en moto.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) - Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR-II demoró a un hombre en la provincia de Santa Fe, involucrado en una estafa que ronda un millón y medio de pesos, que perjudicó a un comerciante de la localidad pampeana de Intendente Alvear.
La investigación a cargo del fiscal general, Armando Agüero, lleva más de un mes de trabajo y en las últimas horas se habría dado con el domicilio de una de las personas involucradas, para quien se pidió su captura y se concretó con colaboración de la Policía de Santa Fe.
El comerciante alvearense denunció haber sido estafado en 1.500.000 pesos en una operación de venta de 16 neumáticos para camiones.
La persona demorada, que ya fue trasladada a General Pico, fue encontrada en un domicilio de la localidad santafesina de Marcos Juárez. Al mismo tiempo, se libró pedido de captura para otro hombre involucrado en la maniobra que aún no pudo ser ubicado, mientras que también existe un pedido de secuestro para el automóvil en el que el estafador llegó hasta Intendente Alvear.
Pelea
Una feroz pelea de dos trabajadores del volante se registró ayer en pleno centro de Pico. El conductor de un taxi y otro de radio taxi se tomaron a golpes y uno de ellos tomó luego una "llave cruz", con la que lesionó la cabeza de su contrincante.
El sangriento episodio tuvo lugar en calle 13, entre 20 y 22, pleno centro de la ciudad, frente a un local de celulares. Allí se encontraron los dos trabajadores del volante, supuestamente para dirimir un encontronazo que se había iniciado minutos antes en otro lugar. Se desconoce aún el motivo de la pelea.
Lo cierto es que se insultaron y luego se tomaron a golpes, mientras que uno de ellos tomó una llave para ruedas de automóvil y golpeó con ella al otro hombre. En minutos, la cuadra se llenó de policías y demoraron al agresor, mientras que la otra persona fue asistida por una ambulancia del SEM, que la trasladó al hospital Centeno.
Dos chicas
Dos adolescentes mujeres protagonizaron el pasado jueves una persecución policial, que se extendió por varias cuadras y convocó a patrulleros y motoristas, luego que fueran identificadas en una moto robada hacía minutos.
La denunciante es una mujer que trabaja en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en calle 103 y 14, donde llegó el jueves por la tarde y estacionó su moto marca Corven 110 cc. Un par de horas después la damnificada advirtió que el rodado había desaparecido, por lo que de inmediato radicó la denuncia en la Comisaría Primera y dio lugar a un rastrillaje de todas las unidades que patrullaban la ciudad.
Un motorista identificó una moto similar a la buscada en inmediaciones de 19 y 40, en la que viajaban dos jovencitas. El efectivo policial les dio la voz de alto y las dos adolescentes iniciaron la fuga. Atravesaron todo el barrio Ranqueles por la calle 40 y llegaron hasta la Ruta Provincial 1, cuando ya varios móviles policiales las perseguían. Acorraladas, las motociclistas se tiraron a la banquina frente al Parque Apícola y allí se cayeron, aunque trataron también de agredir a los uniformados antes de ser demoradas.
Allanamientos
Personal de distintas dependencias policiales del medio participó ayer por la mañana de varios allanamientos, en procura de recuperar elementos robados en una vivienda del barrio El Molino y detener a los autores.
El ilícito tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando desconocidos ingresaron a una casa del barrio El Molino y se llevaron dinero en efectivo, ropa, armas y elementos vinculados a la caza.
Con órdenes de allanamiento de la fiscala Verónica Campo, efectivos de la Comisaría Segunda, Grupo Especial y Brigada irrumpieron ayer por la mañana en varios domicilios de El Molino y Malvinas, donde lograron recuperar la mayoría de los elementos robados, pero también hallaron droga, otras armas, objetos de otros ilícitos y pájaros en cautiverio.