Luego de pasar más de un mes en Europa, expresidente llegó este mediodía al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El expresidente Mauricio Macri finalmente regresó al país este mediodía desde Suiza, luego de permanecer más de un mes en Europa.
Junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos Antonia, Macri abordó el 27 de junio pasado un vuelo de Iberia rumbo a Europa con PCR negativo.
Sin embargo, días antes había compartido una reunión con el diputado que dio positivo de Covid-19, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.
Este fin de semana, la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, había anticipado que el exmandatario retornaría al país "en estos días" y que a su regreso se sumará a la campaña de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las próximas elecciones legislativas.
"Ahora está volviendo. Espero que le den la habilitación en estos días", sostuvo la precandidata a diputada nacional, en alusión al límite de ingreso de personas desde el exterior.
Vidal también remarcó que una vez que aterrice en el país el exmandatario "va a ser parte de la campaña", para impulsar las listas encabezadas por postulantes del PRO.
"No solo tiene valor como un expresidente que tiene su experiencia para aportarnos, sino que además hay una parte de la sociedad que lo sigue apoyando y es parte de Juntos por el Cambio", subrayó.
En las últimas horas el expresidente compartió un mensaje en sus redes en apoyo al diputado Fernando Iglesias en medio de las críticas contra el legislador por sus expresiones misóginas respecto a las visitas de Florencia Peña a la Quinta de Olivos.
El exmandatario nacional compartió en su cuenta personal de Twitter una nota de su exasesor de comunicación Hernán Iglesias Illa donde definió la reacción oficialista como un “ataque total, flojo de papeles, que convertía un chiste (¿malo?, puede ser) y una frase distorsionada en un crimen de odio”.