Locales

A partir del 27 de enero, unifican las velocidades máximas en la Perón

''

En tramos rápidos será de 60 km/h y en cortos de 40 km/h. Tendrá prioridad de paso quien circule por la rotonda. La próxima semana iniciarán una campaña de difusión y planificarán la colocación de la nueva señalética.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Toay, Rodolfo álvarez, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto, realizaron la primera reunión preparatoria para unificar los criterios de velocidad y de prioridad de paso en la Avenida Perón.

El 18 de diciembre realizarán una campaña de difusión con reparto de folletería y operativos de control e información en la arteria que une las dos ciudades.

El 27 de enero de 2021 entra en vigencia la ordenanza 80/2020 que unificó los criterios de velocidades de Toay con los de Santa Rosa: en tramos rectos, de punta a punta de la avenida Perón, la velocidad máxima será de 60 km/h, en tramos reducidos, de 40 km/h y se estableció prioridad de paso para quien transita por las rotondas.

“Hoy tuvimos una reunión acá en Toay con el fin de acordar pasos operativos para la unificación de los criterios. Nos reunimos con los quipos técnicos de ambos municipios, sobre todo en la parte comunicacional, ya que vamos a iniciar una campaña de difusión para que la gente conozca bien los cambios”, dijo el intendente de Toay, Rodolfo álvarez.

el encuentro con álvarez participaron el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, y la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto.

autoridades toay santa rosa

Difusión

álvarez adelantó que “vamos a tener que hacer varias cosas. Por un lado se acordó el cambio de cartelería y señalética para que sea la misma en todos lados. También vamos a comenzar un contacto con la comunidad, repartiendo folletería, y a través de los medios de comunicación, vamos a hacer una socialización de todos estos temas”.

“Si todo sale bien, porque necesitamos algunos insumos que se van a preparar en estos días, la idea es arrancar el viernes 18 de diciembre con el reparto de folletería, con operativos informativos, en la propia Avenida Perón”, explicó el jefe comunal de Toay.

En conjunto

Por su parte la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto, le dijo a El Diario que la reunión "fue sumamente positiva" y destacó la nueva situación "donde dos ciudades hermanadas están trabajando en conjunto". Destacó el rol que cumplió el Gobernador Ziliotto y el ministro di Nápoli para generar el acercamiento de las autoridades.

"A partir de ahora se abren múltiples posibilidades de plantear un conglomerado más eficiente, en el que se piensen las acciones en conjunto", añadió.

"De ahora en más la idea es empezar a pensar esta avenida que nos atraviesa de manera conjunta. Iniciamos con una campaña de difusión, sobre todo para Toay, que fue quien modificó su ordenanza y prioridad de paso en rotonda", finalizó Paula Grotto.

También te puede interesar...