Locales

El STJ compactará vehículos en Santa Rosa

''

Las tareas ya comenzaron en General Pico y lo recaudado será donado a la Cooperadora del hospital Lucio Molas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes comenzará la compactación de vehículos en Santa Rosa, una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia en el marco del programa ProNaCom. Será desde las 11 de la mañana en la playa judicial ubicada en el Parque Industrial.

Allí estarán autoridades del Poder Judicial y la Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Molas, y también fueron invitadas autoridades de la Policía, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad.

Las tareas comenzaron la semana pasada en General Pico y continuarán en General Acha y 25 de Mayo. Todo lo recaudado irá a la Cooperadora del Hospital.

En Pico, arrancaron con la compactación de unos 130 vehículos que estaban secuestrados. Las tareas de compactación pudieron realizarse a partir de un convenio entre el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad de la Nación para implementar en La Pampa el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (ProNaCom).

"Esta iniciativa apunta a mejorar las condiciones ambientales y, además, a contribuir al fortalecimiento del sistema de salud frente a la pandemia por el coronavirus, ya que lo que se recaude por la venta de la chatarra será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa", señalaron desde el STJ.

Además, aclararon que en principio también se había pensado en que una parte del dinero vaya a la Asociación Cooperadora del Hospital Centeno de General Pico "pero desde el ProNaCom indicaron que debía haber un solo receptor".

En el caso de General Pico la compactación abarcó a 130 unidades, más varias toneladas de chatarra. Las tareas continuarán en Santa Rosa y posteriormente en General Acha y 25 de Mayo, hasta completar los 250 vehículos.

El ProNaCom es un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que fue impulsado "en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país".

También te puede interesar...