Locales

Barrio Atuel: Reynoso abre las puertas del consorcio y aclara que él se alejó del tiernismo

''

Oscar Reynoso, uno de los fundadores de Comunidad Organizada y exfuncionario de Tierno en el Ministerio de Seguridad, pide que le den tiempo para presentar los balances que debe.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del consorcio del barrio Río Atuel, Oscar Reynoso, dejó en claro que fue él quien presentó su renuncia a Comunidad Organizada y abrió las puertas del consorcio del barrio Río Atuel en medio del conflicto en el que aparece severamente cuestionado por un grupo de vecinos y vecinas.

Reynoso dio a entender en diálogo con El Diario que estaría dispuesto a dar un paso al costado en esa organización para que se sume "gente nueva". Pero pidió tiempo para dejar el cargo al menos hasta que estén listos los balances adeudados, que son "tres o cuatro", según dijo.

Reynoso fue cuestionado por residentes en el barrio a raíz de la situación que se vive en ese sector de la ciudad, donde faltan servicios y sufren diversos problemas desde hace años. En las últimas horas, la concejala tiernista Fabiana Castañiera intentó despegarse de su figura y dijo que ya no formaba parte del bloque de concejales. Ahora Reynoso aclaró que él se fue por su cuenta.

En diálogo con El Diario, describió la situación: "Es cierto que hace muchísimo tiempo que estamos, pero hace 6 años que estamos acéfalos; los vecinos no se acercan, tienen todo el derecho. Está abierto el consorcio para que presenten una lista, pero sí les voy a pedir que me den tiempo para presentar los balances. No los hemos podido hacer porque no hay dinero para pagar".

-¿Por qué razones?

-Es muy poca la recaudación. Debemos tres o cuatro balances. Nosotros le pagamos a tres o cuatro empleados, les pagamos semanalmente de acuerdo al dinero. Hacen tareas de limpieza y jardinería.

-¿Cuánto se recauda?

-De las 456 viviendas que hay, pagan unas 170 o 180. A 400 pesos que se cobran. Pagamos repuestos, combustibles. Así que bueno... que vengan con confianza a hablar conmigo, fijemos una fecha y que me den el plazo para los balances. Vamos a juntar dinero para eso puntualmente, suponemos que tardará un mes, y que vengan todos los vecinos a presentarse.

-¿Usted cuánto tiempo lleva a cargo del consorcio?

-Hace 14 o 16 años que estamos, al barrio lo agarré en el peor momento y tratamos de levantarlo, para valorizar los departamentos, para que la gente viva tranquila, porque vivíamos en un infierno. Los departamentos recuperaron en parte su valor.

-¿Por qué se generaron los últimos incidentes con vecinos y vecinas?

-Yo en este momento tengo un problema familiar enorme, con la salud de mi madre, y a pesar de todo eso vine a dar la cara. Dependo de esas otras cosas, pero siempre estoy, nunca me escondí. Igual es una buena oportunidad para que venga gente nueva que tenga otra visión. No es necesario que hagan marchas o aplaudidas, pueden venir y llegamos a un arreglo.

-Una vecina lo repudió porque llegó a decirle que usted había cambiado el auto con plata del consorcio: ¿eso fue así?

-Eso pasó en un momento malo, en que me empezaron a gritar... Yo le pido mil disculpas, nunca quise faltar el respeto. Tengo todo, las declaraciones juradas de cuando estaba en el Ministerio (de Seguridad), en qué invertí mi dinero, con mis primeros tres sueldos compré el auto, después arreglé mi casa. También quisiera que me entiendan mi momento. El mal momento que estoy pasando me llevó a eso, me sentí impotente y reaccioné de un modo en que no correspondía, como si me burlara o tomándole el pelo. No se debe hacer.

-Ahora el tiernismo se despega de usted.

-El tiernismo no se despegó de mí, yo mandé la renuncia el 6 de enero, dí un paso al costado. Le llevé la nota a José Muñoz, que es vice del partido.

-¿Por qué?

-Me retiré por razones personales. Fui prácticamente uno de los fundadores, tengo amigos. Me fui con mucho dolor. Ya estoy grande, ya cumplí con 14 o 15 años de acompañamiento, ya cumplí mi función, me piden que deje, que disfrute de mis nietos y otras cosas. Yo no escondo nada.

También te puede interesar...