El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Pyctes: estudios

“Soy chofer de camiones y me fui a hacer un estudio psicofísico, en el centro de salud Pyctes, que está en la avenida de Circunvalación. El electroencefalograma me lo hizo una secretaria administrativa que trabaja allí y el electrocardiograma, me lo hizo otra empleada. Yo digo, ese es un centro de salud en el que trabajan profesionales especializados, y me parece una total falta de seriedad que este tipo de estudios no los haga un profesional especializado en la materia. Además, pagamos $ 900 y éramos 32 personas, saquen la cuenta cuánta plata representaba. Gracias”.

Rojkés de Alperovich

“Acabo de leer en El Diario, algunas noticias que parecen salidas de una película de terror o de ciencia ficción. Que la señora esposa del gobernador de Tucumán, haya maltratado a un evacuado de la provincia de Tucumán y lo trató de “vago” y de “pedazo de animal”. Haciendo además, ostentación de que ella tiene diez mansiones. Bueno, que le dé las otras nueve a la gente que las necesita, si a ella con una le debe alcanzar. Además con los antecedentes de haber tratado de borracha a una familia, cuya hija que estaba desaparecida, y finalmente apareció muerta. O como a esa madre cuyo hijo falleció por exceso de consumo de drogas, que ahora iba a poder dormir tranquila, porque no había más drogadicción. Todo esto se complementa con las expresiones literarias del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que ahora ya no le alcanza con decir que Nisman era: “Un turro y un sinvergüenza”. Gracias”.

Por la comida

“Vivimos en un mundo en el que la comida contiene un montón de químicos y un jabón, contiene miel, avena y vitaminas. A qué punto de idiotez llegó el ser humano. ¿No les parece?”.

Algo huele mal
 

“Llamo para avisarle a Larrañaga que acá en el barrio, en la esquina de las calles Luther King y Benito Calo, se ha roto un caño de las cloacas y tenemos un río de caca. Espero que alguien pueda venir a arreglarlo. Gracias”.

Desde Lonquimay

“Hablo de Lonquimay. Qué vergüenza que me dan ciertos integrantes de la Municipalidad. Es vergonzoso lo que están haciendo con los empleados, no tienen vergüenza. Uno de ellos lo que tiene que hacer, es dar un paso al costado. Porque lo suspendieron tres días y todavía a la gente le dice que se tomó unas vacaciones. Me parece que la gente del Concejo Deliberante tiene que poner las barbas en remojo y tomar medidas. Porque se ve que están para calentar la sillas nomás y por el pueblo no se preocupan. ¿Qué van a hacer con esta persona ahora? Habló un ciudadano que tiene los impuestos al día. Gracias”.

Para Di Nápoli


“Me causó mucha satisfacción la declaración del diputado Di Nápoli, donde recuerda al diputado trucho que permitió una privatización en la época de Menem. Yo le sugeriría que también recuerde que algunos de esos diputados, y no sé si el “trucho” también, no está en este momento abrazando Cristina. Porque es así, algunos de los que están ahora en el poder son los que antes estaban en la oposición. No nos equivoquemos. Siga adelante diputado Di Nápoli, pero piense como ahora. Gracias”.

Comedor municipal
 

“Quería dejar este mensaje para los directivos de Acción Social, porque yo a diario voy a retirar las viandas para mis cinco hijos al comedor de Colonia Escalante y la atención es cada vez peor. Hay una persona que es muy maleducada. Por favor, aviso para que hagan algo porque es imposible seguir yendo, cada vez peor la atención. Gracias”.

Por las clases I

“Es inhumano lo que está ocurriendo en escuelas y colegios con este tremendo calor. Los chicos no pueden aprender porque están hacinados, hace un calor impresionante, no se puede ni respirar... En el turno tarde, los chicos se desmayan, mientras que en las oficinas de la administración pública todas tienen aire acondicionado o split. No podemos enseñar y los chicos no pueden aprender en estas condiciones infrahumanas... es un calor que es imposible estar. Incluso, hay aulas a las que les da el sol toda la tarde. ¿Qué hace el Ministerio de Educación que no suspende las clases? ¿Qué somos, ciudadanos de cuarta? Por favor, piensen en los alumnos, piensen en los ciudadanos, en la gente que habita los colegios, sobre todo en el turno tarde. Es imposible estar ahí con estas altísimas temperaturas. Gracias”.

La educación


“Hermanos, por favor, cuidemos al futuro, que es la educación de nuestros hijos. El mirar para atrás no trae nada. Miremos para delante, la educación, la evolución, porque son el futuro de la patria. Por favor, dejémonos de jugar con la educación, que es el futuro del país”.

A favor de Roca

“Este es un mensaje para los que defenestran tanto al general Julio Argentino Roca, entre ellos la presidenta. Y ella está haciendo la misma política que hizo Roca, está comprando tierras fiscales a precio vil, como hacían Roca y sus aliados, no sé cómo llamarlos. Pero Roca no fue el único, Juan Manuel de Rosas mató como 40.000 indios y nadie pidió que le saquen el nombre a la calle... No entiendo. A los que reivindican esas políticas pro aborigen, yo los invitaría a que les donen sus terrenos a los hermanos de los pueblos originarios. Que les donen esos terrenos que tienen ellos, ya que los defienden tanto. Déjense de embromar con eso, y mejor pónganse a trabajar con lo que pasa hoy, no con lo que pasó hace 200 años. Muchas gracias”.

Los prescindidos


“Este es un mensaje para los señores de los DD.HH. Ahora viene el “Día de la Memoria”. Pero para mí ellos han perdido la memoria, porque yo soy un prescindido y nunca me defendieron como pampeano. Nunca hicieron una movida a favor nuestro y estamos sufriendo y estamos esperanzados con ellos, pero parece que han perdido la memoria. Pero ellos tienen memoria para cobrar el sueldo. El otro día le pregunté a uno de los empleados que tienen en la Secretaría de los DD.HH. si sabía quiénes eran los prescindidos, y no tenía ni idea de quiénes éramos ni qué hacíamos. Yo la verdad es que estoy bastante dolido por esto, porque perdí mi trabajo y ando pasando miseria, mientras ellos están hechos unos señores con su trabajo. El señor Funes, el señor Gatica y todos los que están ahí. Y los nombro y no tengo miedo de nada, porque son nada más que unos calientasillas. Gracias”.

Pérdida de agua I


“Hace una semana más o menos, en la calle Perú, entre avenida Uruguay y pasaje Isidoro Rabinad, con bombos y platillos hicieron el asfalto nuevo, rompieron allí todo el asfalto y lo hicieron de nuevo. Anteriormente habían hecho una reparación de agua, que hacía meses que estaba perdiendo. Resulta que hoy en día con el asfalto nuevo, con el gasto que ocasiona eso, otra vez está la pérdida de agua. Yo no sé qué es lo que están haciendo, pero esto es un trabajo que se hace mal. Hacen obras, vienen los funcionarios, pero no duran nada. Es un gasto que lo pagamos entre todos los ciudadanos. Gracias a El Diario”.

De Monte Nievas
 

“Si tenés entre 20 y 30 años, buen aspecto físico y buena apariencia, y hacés buenas relaciones con las autoridades, bienvenido a nuestro pueblo de Monte Nievas, conseguirás trabajo. Pues los de acá no tenemos ese beneficio. Nos conformamos con un bono solidario o con 200 pesos. Muchas gracias”.

Calor y clases I
 

“Como abuela y docente jubilada, me dio vergüenza ver salir a los chicos de la escuela descompuestos por el calor. Vergonzoso. Y ni hablar los del turno tarde, que no vi en qué condiciones habrán salido. Los ventiladores que se les derriten los cables, hay siempre problemas, si los prenden un rato nomás los chicos se ahogan... Bueno, sin palabras, vergonzosa la gestión de la ministra Evangelista, me parece la peor gestión en varios años en el Ministerio de Cultura y Educación. Habló Mimí, de Villa Alonso Zona Centro”.

Tierra de nadie

 

“General Acha se ha convertido en tierra de nadie. Entre las 4 y las 7 horas de la madrugada, los sábados y domingos, hay mucha juventud que sale a tomar alcohol o consume drogas, pero la Policía no sale a controlar. Por eso les pedimos a los dos comisarios mayores que hay en la Unidad Regional III, ¿por qué no salen ellos arriba de un patrullero o un vehículo y recorren las calles? O a lo mejor los subordinados no les comunican nada”.