El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Cálido y frío


“Este es un mensaje para pedirle al señor gobernador que revea el tema de las calderas de la Casa de Gobierno, porque hay gente en planta baja que se muere de frío, porque el calor se va para las oficinas de arriba en el tercer piso y la gente que trabaja allí tiene calor. Tal vez lo que tengan que hacer es regular la caldera porque es inhumano que las personas que trabajamos en planta baja nos tengamos que morir de frío porque arriba tienen calor. Hace mucho frío en planta baja, es inhumano lo que pasa”.

Maltrato animal


“Estaba leyendo la reforma al Artículo 337 del Código Penal en el que se pena con cárcel de hasta 3 años a aquellas personas que maltraten a animales. ¿No habrá algún fiscal que actúe de oficio con el tema de las jineteadas?, porque más maltrato que ese con el uso de las espuelas y castigándolos, yo creo que no hay. El Artículo 337 del Código Penal pena con cárcel a los que maltraten a animales. Gracias”.

Regala cachorra
 

“Hermosa cachorrita se da en adopción, tiene 45 días, está vacunada y desparasitada. Si te interesa conocerla, comunicate al 15-444314. Gracias”.

¿Será cierto?

“Quería saber si en la Dirección de Obras Públicas, en la calle Mansilla, están regalando bonos de combustible a todos los empleados municipales. ¿Hay que ver al señor del apodo, que es el que los regala?”.

Festejo de Argentina I

 

“Llamo por los festejos de la gente por el subcampeonato de fútbol. La gente salió a festejar y está bien porque dieron todo esos jugadores... Se pudo ganar, no se definió. Un segundo lugar luchando con dignidad. Repudio a los que fueron a hacer desmanes habiendo familias y niños, no merecen vivir en sociedad los que cometieron esos desmanes”.

Schlegel candidato


“Llamo por los dos o tres llamados a Línea Abierta que han habido por el “futuro” candidato a intendente Javier Schlegel. Me parece una vergüenza, la verdad es que creo que no tiene cara en presentarse como candidato a intendente. No hizo nada siendo secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, como para presentarse como candidato a intendente. La verdad es que hay gente que tiene cara para todo. Que deje de pagarles a sus amistades para que llamen a Línea Abierta y digan que es buena persona”.

Desde Victorica

“Llamo desde Victorica para denunciar lo que está pasando en el hospital con la presencia del subsecretario de Salud. El papel que están haciendo acá es vergonzoso, con estadísticas truchas y hablando cualquier cosa. Somos muchos los que creemos rotundamente en la licenciada Escovedo y la doctora Coni. En cambio, pedimos la cabeza del puesto político que tiene la jefa de zona. Soy jubilada y eso me recuerda cuando Patucho Álvarez, que hoy no goza de buenas circunstancias de vida, pidió la cabeza de la que era directora en ese entonces. Vamos Victorica, sigamos apoyando a las profesionales”.

Para Autobuses

“Este es un mensaje con respecto a la línea de Autobuses Santa Fe. Ya es la segunda o tercera vez que veo que esto ocurre. El municipio o el Ministerio de Trabajo tendría que obligar a que paguen los sueldos. No puede ser que esta empresa, que viene de otra provincia y que está vinculada a funcionarios del Gobierno Nacional, tenga que esperar un subsidio para poder pagar los sueldos. Todo lo que dicen son mentiras, ¿qué es lo que hacen con la plata? Espero que se pongan las pilas de una vez por todas. Habló Enrique, del centro. Gracias”.

Campaña solidaria


“Pido colaboración de la sociedad. Somos un grupo de personas que recolectamos juguetes para chicos de bajos recursos. Si no están en condiciones no importa, nosotros los arreglamos. Llevalos a Lope de Vega Nº 17 o comunicate al 15-361907. Ayudanos a dibujar una sonrisa en nuestros niños. Si tenés un dolor, transformalo en amor. Muchas gracias”.

Encontró perrito

“Se ha encontrado un perro tipo salchicha de mediana edad, tiene algunas manchitas blancas, es color marrón, una patita blanca y otra marrón. Es muy dócil y cariñoso y fue encontrado en la Circunvalación casi llegando a México, andaba corriendo muy asustado. Si alguien cree que es suyo puede llamar al 15-579255. Gracias.”.

 

Para Salud I

“Llamo para quejarme por la posta del barrio Aeropuerto. La gente que está ahí, nadie sabe nada, no saben el teléfono del traumatólogo, nadie sabe nada, y encima la gente de administración no atendía porque no había nadie. ¿Cómo puede ser que la gente de la posta no tenga el teléfono del doctor, del traumatólogo o del especialista? ¿Cómo puede ser que no sepan si va a atender o no? Es una vergüenza, no puede ser. Da mucha impotencia esto que nos pasa porque no tenemos plata, no tenemos para una obra social. Muchas gracias”.

Por la inseguridad

“Soy una vecina de Chile y Mecca. Todas las noches, y a veces de día también, hay un camión de verduras parado allí. Ahora no está, pero está todas las noches y es una inseguridad terrible, porque este barrio policial dejó de ser tranquilo. Por favor, les pido a las autoridades municipales que le pidan al dueño del camión que lo estacione en otro lado porque tenemos cámaras y no nos sirve tener las cámaras de seguridad si ese camión obstruye todo. Gracias”.

Para la Justicia I
 

“Este es un mensaje para los jueces. Yo creo que la mayoría de los jueces tendrían que imitar al juez Pellegrino. Por la pena que dio. Así tendrían que imitarlo la mayoría de los jueces, porque la verdad es que son un desastre la mayoría de los jueces. Habló Jorge, del centro”.

Por el IPAV


“Este es un mensaje para la señora Claudia Giorgis, que es la que está averiguando e investigando por el tema de las viviendas del IPAV. Yo le pediría si puede averiguar, ya que los funcionarios hacen acomodos con muchas personas y a algunos que se están por jubilar les dan categoría y están aprovechándose y haciendo cualquier cosa en el IPAV. Gracias”.

Negocio inmobiliario
 

“Estoy indignada con que vuelva a resurgir el tema del exmolino. Todos vamos a pagar millones para poner en pie el exmolino, con una Municipalidad quebrada y que les debe a todos sus proveedores. Y cuando todo esté en pie, los terrenos de la Caja se cotizarán una fortuna y nosotros estaremos cada vez más quebrados. Me indigna que nadie ponga un freno a esta barbaridad”.