El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Desde Acha

“Este es un mensaje para el concejal Segurado, de General Acha: que no trate de defender lo indefendible. Se equivocaron, los comprobantes no están y gastaron en exceso. Lo puedo decir porque he visto la documentación. No le mienta al pueblo, señor Segurado”.

Pide regadores

“Vivo en el barrio nuevo Nelson Mandela, sobre la calle Cavero. Señores intendente y gobernador, a la gente que vive por donde está el recorrido nuevo de los micros línea 7 le es imposible vivir. Mi hijo tiene asma. Contrate regadores, por favor”.

Derechos del niño

“Estaba escuchando por la televisión a Nora Schulman, una señora que hablaba sobre los derechos del niño y les hablaba a los docentes. A mi entender, qué equivocada que está esa señora si piensa que entre la mayoría de los docentes los niños son contenidos. A mí me gustaría que volvieran nuevamente los inspectores escolares, por el tema de las maestras sobre todo. Los maestros de grado no son contenedores de los niños, sobre todo en las escuelas públicas, que dejan mucho que desear. Creo que de vez en cuando la coordinadora tendría que pasar por las escuelas, a ver si son contenidos”.

 

¿Asado con durmientes?


“Me comunico con este medio por la sencilla razón de que días atrás yo tenía que hablar con el intendente de Monte Nievas y en la Municipalidad no se puede porque hay ‘orejas’ muy largas. Por tal motivo, decidí ir a verlo a la tarde, pero es muy difícil encontrarlo. El tema del comedor: el Día del Amigo, la Juventud Peronista hizo un asado utilizando las maderas de los durmientes del ferrocarril. Es una locura, es una barbaridad lo que está pasando en Monte Nievas. Muchísimas gracias”.

Caniche perdida

“Busco una perra caniche toy blanca. Tiene siete años y una uña de la pata delantera lastimada. Se llama Luli. Se escapó o la robaron de una casa de la calle Stieben y Junco, del Plan 3.000, a las 10:00 del sábado. Quienes tengan un dato pueden llamar al 15-663158”.

Por adopciones

“Este es un mensaje dirigido al ministro de Bienestar Social. Yo sé que usted está preocupado por el tema de las adopciones de las criaturas que están con familias sustitutas. Hay muchos casos que toman las adopciones, solamente para cobrar un sueldo y un subsidio que otorga el Estado. En muchos pueblos ocurre esto. Cuando van las asistentes sociales, les piden retenerlos por un tiempo más. Yo creo que hay mucha gente con problemas, que por distintas razones no puede tener un hijo y yo creo que se lo merecen. Por eso lo felicito señor ministro de Bienestar Social, siga adelante, yo sé que usted se está preocupando mucho sobre el tema”.

Apoya a docentes

“Estaba viendo una movilización de maestros y realmente estoy con ellos, porque creo que es vergonzoso lo que gana un maestro. Aparte de eso, nosotros, cuando íbamos a la escuela, si le llegábamos a decir algo a la maestra, nuestros padres nos hacían pedirle disculpas a la maestra y a nosotros nos ponían en vereda. En cambio, ahora los chicos hacen lo que quieren y los padres todavía van y les dicen de todo a los maestros porque les han puesto una mala nota o les han llamado la atención. Es vergonzoso lo que pasa con la educación en el país y lo que hacen algunos padres”.

Asesores del PJ

“Este es un mensaje para el Gobierno, a ver si se pone un poco las pilas y hace las cosas con sentido común. Los jubilados, por ejemplo, ¿cuánto hace que estamos esperando una reparación? Muchos años, y años, y ahora nos vienen a decir que van a poner asesores del Partido Justicialista en la Municipalidad... Esa mujer gana la plata que quiere. Gobierno, por favor le pedimos, haga las cosas bien. Muchas gracias”.

Desde Acha I

“Hablo de General Acha. Es cierto lo que muchos dicen en Línea Abierta que hay falencias, que hay irregularidades, cosas que están fuera de lugar en los balances de la Municipalidad de General Acha, pero las concejalas Álvarez y Sosa dejan mucho que desear. Por ejemplo, a la concejala Sosa le han prometido una casa. Gracias”.

Perro en adopción

“Tengo para dar en adopción un perro que se llama Chango, que está castrado, vive con otros animales, es muy guardián, de tamaño mediano a chico y con pelo corto, atigrado. Quienes tengan un hogar con patio cerrado y le puedan dar el amor que tanto necesita llamen al 15-442439. Gracias”.

Una de cal

“El otro día llamé a la CPE seis veces y no me atendió nadie. Al día siguiente llamé y después de cuatro intentos me atendió una chica o señora que se llama Inés, muy agradable, me atendió muy bien. La verdad es que me hizo dejar de lado la bronca que tenía el día anterior y el rato antes que había llamado. Gracias Inés por tu atención, realmente sos una empleada que vale la pena. Gracias”.

Por adopciones


“Por el tema de las adopciones. Yo tengo una hija que no puede tener hijos, y sé que el ministro de Bienestar Social se está preocupando mucho por el tema. Se hizo una reunión hace algunos días y espero que tenga resultado positivo, espero que todos los chicos que pueden ser adoptados encuentren un buen hogar para vivir. También, tienen que ver bien a los matrimonios que no pueden tener hijos y quieren adoptar un niño. Esperemos que se solucione ese problema tan complejo de las adopciones”.

Interna del PJ I

“Este es un mensaje para decirle a la presidenta de la Junta Electoral del PJ, Patricia Matalón, que ella no tiene por qué hablar mal de una lista cuando ella, que es vernista, tendría que conseguir avales para Larrañaga. Y los trajeron, sí, pero parece que son todos falsos. Sabemos que todo lo que dice Verna ella va y lo hace, pero no puede inclinarse desde ese cargo por alguna de las listas. Habla Juan, un peronista que estuvo mirando la elección”.

Para los jueces

“Me acabo de enterar por El Diario de que la jueza federal de Santa Rosa acaba de liberar a dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, que la Policía sorprendió con 80 kilos de droga. Me parece a mí que estos jueces se están pasando de la raya. Creo que los ciudadanos vamos a tener que llamarles la atención a estos señores jueces porque se nos están riendo en la cara a los ciudadanos honestos y trabajadores. Muchas gracias”.

Por la Virgen

“Llamo por la Virgen de la Universidad Nacional de La Pampa. Me da vergüenza y lástima la gente que protesta para que saquen la Virgen de la Universidad. Si no quieren a la madre de Dios, quiere decir que son todos ateos. ¿Alguien podría dudar de que Dios no existe? Sin embargo, a Dios lo tenemos en nuestro ser, ya que somos templo del Espíritu Santo, también en todo lo que nos rodea. ¿Alguien de ustedes se puso a pensar de dónde saca energía el sol? y ¿quién hace rotar y trasladar la Tierra...? Bueno, ese es Dios”.