El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Capitanich y Kicillof
 

“Tanto Capitanich como el ministro de Economía, Kicillof, se ve que ganan buenos sueldos... Porque decir que ’estamos mejor’ y que ’vivimos mejor’ y que ’ha caído la desocupación’ es tener la cara como cemento. Realmente a mí me cayó muy mal eso. ¿Cómo pueden estar riéndose de la gente de esa manera? Se están burlando de la gente, no les interesa nada. Total, mientras ellos vivan bien no les importan los demás. Realmente estoy tan indignada que no sé qué decir. Gracias a El Diario”.

Autódromo: deuda

“Este es un mensaje para la gente del autódromo. ¿Alguien sabe cuando se nos va a pagar? Porque nos deben tres carreras. Seguro que nos van a pagar con el aumento que va a dar el gobernador. Nos van a pagar justo con ese aumento para descontarnos Ganancias. Y eso no se hace porque lo que hacemos nosotros es un sacrificio”.

Agradecimiento
 

“Gracias a El Diario, por tener la Línea Abierta y dejarnos expresar gratis. La otra noche miraba el espectáculo que se transmitió por TN y le diría muchas gracias a Mauricio Macri. ¡Cuánta falta hace la difusión de la cultura de manera masiva! Ojalá que esto suceda en los pueblos también”.

Bailes de jubilados


“El Centro de Jubilados de la calle Pestalozzi está manejado por alguien que no es de la Comisión. Es un maleducado que corre a la gente. Que vayan cerrando las puertas nomás. Gracias”.

Réplica por llamado


“Estaba leyendo en Línea Abierta el llamado que sacó alguien por el costo del mantenimiento del autódromo. Pone como ejemplo el de Neuquén, que está cerrado hace varios años. Antes de hablar y comparar, que pregunte y se informe por qué está cerrado el autódromo de Neuquén, y después sí que hable de quienes son los que están manteniendo el nuevo autódromo de aquí. Porque si no le gusta el espectáculo del automovilismo, que no se meta directamente. Antes de hablar o de opinar, que averigüe cómo son las cosas. Gracias, habló un admirador del automovilismo”.

Empresa Dumas


“Quiero plantear la queja de que cada vez que en la Terminal de Ómnibus se encuentra la gente de la CNRT, la empresa Dumas no vende pasajes hacia General Pico, en los horarios de las 20, 21 y 21:30 horas. O sea que la gente que no sabe esto, se queda sin poder viajar y queda varada acá en Santa Rosa porque Dumas no expende pasajes hacia ninguna localidad de la provincia, sabiendo que es el único servicio que hay hacia General Pico. Gracias”.

Para Olivero

“‘Sin trabajo, educación y seguridad, no hay provincia posible‘, dijo el diputado provincial Juan Carlos Olivero. Yo le digo que trabajo es lo que sobra, seguridad quizás no del todo porque hay manos negras que viven manipulando la droga y la vagancia. Eso lo hacen ustedes, los políticos. Y la educación está muy bien, porque hay establecimientos en pie como los que hizo el general Perón hace más de 50 años. ¿Cuántos edificios escolares hicieron los radicales? La respuesta es ninguno. Señor Olivero, mejor párese en su Parera natal porque me parece que allí nadie lo quiere. No sea iluso”.

Una suma fija


“Tiene mucha razón esa persona que le pide al gobernador que a los empleados que ganamos menos de 10.000 pesos nos pague alguna suma extra porque, con los precios que hay hoy en día, el sueldo no nos alcanza. Que nos tenga en cuenta a los que ganamos menos, como nosotros tendremos en cuenta a los políticos en el momento de votar. Está todo tan difícil, que llegó el momento de saber discernir. Gracias, porque creo que lo va a cumplir”.

Caso Gauna I


“Estaba leyendo un artículo que salió en El Diario, con relación a la muerte del chico Diego Gauna, luego de ser presuntamente golpeado en el autódromo. También leí en otro párrafo en donde se queja una familiar del joven fallecido y que responsabiliza a la Policía. Realmente no tendría que ser así. Yo responsabilizaría a los mismos familiares de Diego Gauna, que no previnieron la situación a la que estaba sometido, o no advirtieron la enfermedad que él padecía debido a la intoxicación que sufrió, y lo hubieran cuidado como corresponde para que no llegara a esa situación en la que encontró la muerte”.

Iglesia de Luiggi
 

“Hablo de Ingeniero Luiggi. Como católico quería decir que no me gustó para nada el cronograma de actos que hubo para con la parroquia que ha cumplido cien años. ¿Saben por qué? Porque no se tuvo en cuenta a la gente pobre, que también son hermanos y que también son católicos. ¿Por qué siempre lo mismo? Figuran aquellos que tienen más. Dios decía que incluso los pobres eran los primeros. Pero parece que nadie sigue las recomendaciones de Dios. Si uno lee la Biblia, ahí va a encontrar que primero están los pobres y después los que más tienen. Acá en Ingeniero Luiggi es al revés. ¡Cuándo no en Luiggi todo al revés!, ¿no? ¡Qué lástima! Gracias a El Diario, que por este medio nos podemos expresar. Gracias”.

Para la AFIP


¿Qué hace la AFIP que no investiga a un señor que presta dinero a tasas exorbitantes en la calle Leguizamón y se ríe de todo el mundo? Por favor, que la AFIP actúe con rapidez, al igual que los legisladores. Muchas gracias”.

Venta ambulante
 

“El sábado último a la tarde presencié un hecho vergonzoso en la feria de la Municipalidad. Un vendedor ambulante que vendía gaseosas y hamburguesas, muy maleducado, arremetió contra dos funcionarios de la Municipalidad que le hablaron con mucho respeto, que le explicaban de muy buena manera que debía retirarse. Los señores inspectores municipales actuaron bien, pero este señor es un irrespetuoso. Yo andaba con niños que escucharon todas las malas palabras que decía este señor, muy maleducado. Realmente lamentable. Espero que tomen cartas en el asunto. Gracias”.

Estafa con bono
 

“El otro día de una FM barrial me vendieron un bono contribución que era por un pollo con ensalada. Que me lo iban a traer el 31 de octubre. Todavía los estoy esperando. Me hicieron el cuento del tío... No hay que ser tan sinvergüenzas. Llamo para que todos se enteren lo que es esta FM”.

Desde Acha
 

“Hola, soy una trabajadora de planta permanente de la Municipalidad de Acha. Yo quisiera decirle al pueblo o a la señora intendenta, a la secretaria de Gobierno y a la jefa de personal que no tienen ni noción a quién meten en planta permanente. Fíjense que hay personas que llevan muchos años y con muchos hijos, vergüenza da a los que han elegido... Una persona que lleva solamente dos años y algo trabajando, chicos solos que pueden esperar, porque hay gente que tiene hijos y tiene que darles de comer y hacerlos estudiar... Yo quisiera, señora intendenta, que antes de contratar con el dedo se fije qué personas y grupo familiar a cargo hay en cada sector. Y los gremialistas dan vergüenza también, se tendrían que ir, porque no sirven para nada”.

Absurdos

“A este Gobierno Provincial que tenemos y a los gobiernos municipales de Santa Rosa y Toay parece que les sobra el dinero para pintar el autódromo, para que lo vea la gente unas horas de espectáculo, dos veces al año. Sin embargo, no hay plata para pintar los cordones de la avenida Perón. ¿Qué terrible, no? Qué mentalidad absurda que hay en estos gobiernos. Gracias”.