El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Para los jueces


“Este es un mensaje para los señores jueces. ¿Qué es lo que piensan hacer con los menores de edad?, que es una vergüenza lo que está pasando, entran por una puerta y salen por otra. ¿Hasta cuándo las personas honestas y laburantes tenemos que seguir aguantando a esta manga de chorros que nos roban todos los días y andan libres?”.

Posta de Unanue

“Desde Unanue. Este es un mensaje para el director del hospital de General Acha. Espero que usted pueda hacer algo. Parece que la gente de la posta sanitaria de nuestro pueblo nos está tomando el pelo. El sábado no hubo nadie en todo el día en la posta, pero sí tenían las persianas levantadas y las cortinas corridas. Ya que Costoya no hace nada, esperamos que usted pueda hacer algo al respecto, porque nos están tomando el pelo, no tenemos cómo movernos para llevar a nuestros hijos hasta Colonia Santa María; el que tiene movilidad lo puede hacer, la comuna se niega a llevarlos. Por favor, a ver si usted puede hacer algo. Muchas gracias”.

Adiós a Massolo


“A Néstor Massolo. Veníamos viajando con mi señora Marta alegres y contentos porque hoy 23 de febrero cumplía mis ochenta y dos años de vida. Pero tuvimos la más triste y dolorosa noticia que nos dejaba para siempre nuestro más querido amigo y curador de nuestros males: Néstor Massolo. Hombre de bien, mentalista, poeta, músico, compositor y el más defensor de nuestra cultura nacional. A su querida familia, nuestras más sentidas condolencias y resignación. Te llevaremos en nuestro corazón toda la vida. Familia Chiavón”.

Boxeo argentino

 

“Estaba viendo un programa de boxeo que representa el equipo ‘Condors’ de Argentina a nivel internacional. Realmente es vergonzoso el nivel de los boxeadores que presentan. Realmente es deplorable. No solamente esta vez. En festivales anteriores han hecho exactamente lo mismo, no han ganado ni una sola pelea. Eso ya es una reflexión para el boxeo argentino que tenemos. Realmente es para pensarlo y tenerlo en cuenta a la hora de presentar boxeadores y entrenadores. Quedamos muy mal. Muchas gracias, habló Juan de Villa Santillán”.

Queja por los corsos

“Soy una persona del sur y he visto el ruido y el barullo que hacen los corsos en la ciudad. Con la plata de los impuestos que pagamos entre todos queremos una ciudad más limpia, sin ruidos molestos. Creo que ese barullo tendrían que hacerlo en algún lugar más alejado de la ciudad. Y, de paso, con ese mismo dinero de los contribuyentes darles trabajo a esos chicos que están en las esquinas haciendo malabares. Gracias a El Diario”.

Contra los feriados


“Soy una persona mayor de 60 años y la verdad es que me da vergüenza ajena que se cierren más de 48 horas los comercios por los “feriados de Carnaval”. ¿Qué es el feriado por Carnaval? Si acá en Santa Rosa no hay nada... Eso para lo único que sirve es para fomentar la vagancia, para que nadie trabaje ni nadie produzca. Es vergonzoso. Por favor, que se dejen de molestar con los feriados de carnavales que no existen, por lo menos acá en La Pampa. Gracias”.

Reclama medidores


“Yo vivo en una calle de tierra de Villa Santillán, donde somos tres vecinos los que pagamos el agua porque somos los únicos que tenemos medidor. El otro día no tuvimos agua. Me pregunto: ¿el medidor habrá seguido contando? Vamos a ver cuánto nos cobran de agua este mes en las facturas. Señores, autoridades que tienen que ver con esto, pónganse las pilas, exijan medidores y tengan por seguro que la gente va a cuidar un poco más el agua. El que no la paga, obvio que derrocha. Mientras que los que la pagamos, tenemos que padecer estas cosas. Pongan medidores de agua en todas las casas”.

Recital frustrado

“Somos dos achenses radicadas en Santa Rosa, que quisimos sacar entrada para el evento musical en el Automoto Club, que anunciaban en las redes sociales hace más de un mes y que incluso se informó por la FM local que organizaba el hospital local, presentando a la famosa banda “Almafuerte” de la que somos fanáticas, pero como ocurrió con Banda XXI, se suspendió. Esta vez, aunque no dan motivo, sabemos que al querer firmar el contrato por $ 40.000 según los organizadores, se encontraron que era por $ 400.000 y por eso Almafuerte bajó de la cartelera de su página oficial, el anuncio de su actuación en Acha. Sería bueno que no engañen ni ilusionen a los jóvenes con esos espectáculos”.

Juicios del SPF


“Este es un mensaje para el señor Diego Bossio, responsable de la ANSES. La señora presidenta de los argentinos, habla de muchos millones de dólares. Que no se ha cancelado la deuda que mantiene el Estado con algunos jubilados del Servicio Penitenciario Federal, que ganaron hace años juicios al Estado. Por ello, sin más dilación a cumplir con esa obligación demorada. Muchas gracias”.

Sobre Abu Dabi

“Estaba viendo el canal 152 de CPE TV, en Discovery Channel, un documental acerca de la ciudad de Abu Dabi y creo que podría ser de conocimiento obligatorio para todos los políticos, porque es un gran ejemplo a emular de todo lo que se puede hacer cuando hay una buena administración, orden y corrupción prácticamente cero”.

Disgustado con la presidenta


“A la señora presidenta de la Nación y como humilde argentino, que yo entiendo, que cuando un fiscal acusa por algo es. Y no creo que haya fiscales tontos o estúpidos para acusar porque se les ocurra. Cuando a un común ciudadano lo acusan, no puede recurrir a nadie y debe esperar el juicio. Señora presidenta, usted es abogada y debe saber cómo conducirse en esos casos. Espere un eventual juicio y ahí sí juegue sus fichas, pero no hable anticipadamente de partido judicial para embarrar la cancha. Espere y en su momento se verá si tiene o no razón. Tiene dos opciones, o es condenada o es absuelta. Como cualquier hijo de esta tierra”.

Por los feriados

“Estoy totalmente de acuerdo con esa persona que llamó a la Línea Abierta en contra de los feriados de Carnaval. Realmente, tiene razón esa persona. Es vergonzoso, a lo que hemos llegado, a hacer feriados por Carnaval. Estamos todos locos. No se conformaron con hacer cerrar los supermercados y despensas el domingo. Y ahora esto de los Carnavales. Estamos todos locos. Así, ¿cómo va a salir adelante el país? Si lo que menos se quiere hacer es trabajar y yo soy una persona mayor que ya tiene 74 años. Es vergonzoso realmente que hagan eso. Gracias a El Diario, que si no fuera por ustedes no sé dónde opinaríamos”.

¿Será cierto?
 

“Somos un grupo de vecinos del barrio El Oeste de General Acha, del pasaje Nahuel Payun. Este mensaje es para la intendenta de General Acha. Quisiera preguntarle si ella sabe que acá en el barrio hay una casa cuyo dueño falleció y por lo tanto esa casa pertenecería al municipio. Esa casa estaba en comodato, por lo tanto es propiedad del municipio. No se puede vender. Acá en el barrio vamos a levantar firmas contra ese hecho, porque esto no puede ser”.

Kirchnerista a full

“Quería hacer una reflexión de acuerdo a lo que voy viendo de esta década de gobierno. Realmente, Santa Rosa se ha convertido en una ciudad exclusiva para un sector de las clases, la clase media. Y hasta me atrevería a decir clase media-alta. ¿De qué nos quejamos? Este gobierno nos ha abierto una puerta inmensa al consumo a los más pobres. Yo soy una persona pobre y me siento vulnerable cuando veo semejantes autos que yo jamás con mi trabajo podría llegar a tener. En Argentina predomina la clase media y la clase media-alta. ¿De qué nos quejamos? Los gobiernos anteriores no han hecho absolutamente nada y han dejado huecos y cosas oscuras espantosas. ¡Arriba Argentina! Por eso, ¡arriba Cristina Kirchner! Sobre todo porque es mujer. Es golpeada. Primero fue golpeada por el tema del campo, y ahora con esto... Por favor, dejémonos de jorobar. No sé si a alguno le gustaría volver a estar como estábamos antes. Por un lado, me alegra que pasen estas cosas con el consumo, pero por otro lado me da vergüenza. Porque hay muchos que a los pobres los miran por sobre el hombro. ¿De qué se quejan, gente de clase media? Lo que pasa es que algunos quieren cada vez menos ricos y a los pobres abajo. Piensen, señores, cuando tengan que ir a votar, a ver a quién van a votar”.

Derroche de agua I


“Llamo para avisar que en la calle Toscano (sur), por la zona de las calles Nelson Mandela, Pueblos Originarios, entre otras, hay una pérdida de agua tremenda y parece que nadie las recorre. A ver si se dan una vuelta por este lugar los concejales o diputados porque no hay canilla que no pierda agua. Las calles están inundadas de agua, nadie cuida el agua, parece que nadie la paga... por eso la derrochan. Creo que se deberían tomar medidas con esta situación. Gracias”.