El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

De General Acha I


“Somos un grupo de jornalizados de General Acha. Quisiera decirle al señor Jorge Lezcano si puede venir a General Acha. Porque los contratos de los chicos jornalizados de Acha eran para octubre y no pasó nada. La verdad es que acá los gremialistas que tenemos se quedan echados y no sirven para defender a nadie. Se meten de gremialistas para no trabajar. Por favor señor Lezcano, si usted quiere los votos, venga y pelee por los jornalizados”.

Compromiso Peronista I
 

“Este es un mensaje para el gobernador Jorge y su línea Compromiso Peronista. ¿Están tan seguros de los candidatos propios? Los empleados estatales jamás volveríamos a votar a Jorge y menos a sus funcionarios y a los intendentes que encima vienen de otras líneas internas del PJ pampeano. Por eso le digo a Jorge que, si no se une a Marín y Verna, me parece que se tendrá que ir a cuidar los nietos. Que me parece que es lo mejor que puede hacer, porque con 80 y pico de años que tiene... Y los intendentes de Compromiso Peronista no existen, y lo están presionando al gobernador Jorge para que ponga candidatos propios. Me parece que Compromiso Peronista se viene a pique. Aprovechen a cobrar los últimos meses de sueldo que les quedan”.

Droga en las escuelas I
 

“A este Gobierno no le interesa la salud de la población y menos la de los adolescentes y niños. Me parece que las autoridades de la Subsecretaría de Adicciones no están capacitadas para abordar la problemática de la droga en las escuelas”.

Queja para Tránsito
 

“Señor intendente y señor director de Tránsito de Santa Rosa. El señor que maneja uno de los camiones recolectores de residuos, ¿por qué va haciendo ‘zig zag’ en las calles de tierra? ¿no les exigen una conducta? ¿por qué ustedes mandan a secuestrar o a hacer boletas de infracción a las motos o coches? Eso de andar haciendo ‘zig zag’ ¿no es infracción? El pueblo les paga para que hagan un buen trabajo, no chanchadas”.

Compromiso Peronista

“Este es un mensaje para Compromiso Peronista, en especial para el gobernador Jorge. Quería preguntarle, ¿qué tiene para decirles a los pampeanos sobre los fondos buitre y los constantes aumentos de combustibles? Que haga declaraciones periodísticas sobre estos temas. Y además, que diga los nombres de los candidatos de Compromiso Peronista que van a competir en las elecciones. ¿A quién va a poner para intendente de Santa Rosa y para gobernador? También, ya que estamos, que dé un panorama del Gobierno Nacional, del vicepresidente que tenemos, Amado Boudou”.

Queja para la CPE


“Este es un mensaje para las autoridades de la CPE, para que le llamen la atención al sector de Enfermería, porque el día 28 de septiembre a la mañana los que estaban atendiendo en la salita de la calle Roque Sáenz Peña dejaron mucho que desear. Estuve media hora tocando timbre hasta que se levantó una persona toda desprolija y de mal humor, no sabía ni dónde estaban las cosas, ni qué tenía que hacer”.

Para la Segunda


“Este es un mensaje para la Seccional Segunda, para denunciar que cuando la gente llama a un móvil no viene. Se lo pasan tomando mates y comiendo facturas, y lo único que hacen es golpear a las personas, como el sábado pasado cuando, del barrio Santa María de las Pampas, detrás del Changomas, se llamó a la Policía porque los niños estaban solos, porque la madre estaba trabajando y vinieron, arrebataron a uno de mis hijos, lo llevaron, lo golpearon y recién ayer lo pudimos ir a buscar. Mejor que cuiden a la gente y no pidan tantos aumentos por el solo hecho de tomar mates y estar ahí. Que trabajen mejor, gracias”.

Por Villa Ángela

“Hablo del barrio Villa Ángela, de Toay. Quería decir que, sobre todo los fines de semana, hay cuatriciclos y motos enduro que circulan a alta velocidad, que levantan una tierra impresionante y que son un peligro para los que vivimos en esa zona. Quisiera saber si la Municipalidad de Toay se encarga de este problema, porque es algo bastante importante. Quisiera que, por lo menos, coloquen reductores de velocidad. Gracias”.

Estatua del niño


“¡Qué linda que quedó la fuente con lluvia que está en la plaza San Martín, que está frente a la Municipalidad, con el chorro de agua tipo lluvia! Pero me gustaría saber ¿qué se hizo con la estatua del niño que tenía la pelotita en la frente? Ese monumento tiene unos 80 años en Santa Rosa, ¿por qué no se restituye por lo menos en algún lugar de la plaza San Martín? Esa estatua era un emblema de la ciudad de Santa Rosa, junto con las estatuas de los labradores que están en el bulevar de la avenida, también frente a la Municipalidad. Muchas gracias”.

Réplica por llamado
 

“Este es un mensaje para responderle a esa persona que dejó un mensaje en Línea Abierta hace unos días, se llamaba ’Recálculo jubilatorio II’. Para decirle que los jubilados, junto con el recálculo, también pedimos el plus patagónico. Que se interiorice bien, porque también estamos luchando por eso. Gracias”.

Micros de la UNLPam I


“Soy un empleado no docente de la Universidad Nacional de La Pampa. Quisiera saber, ¿por qué las autoridades no explican el tema de la compra de tres colectivos? Cuando los traían, uno quedó tirado en Bolívar y los otros dos se fundieron, y lo peor de todo es que uno no tiene los papeles. ¿Cómo puede ser que la Universidad haga una cosa así? Es una vergüenza, muchas gracias”.

CPE: servicios


“La idea mía era pagar en término la luz los primeros días del mes cuando cobro mis haberes, igual que como hago con el resto de los servicios, al igual que CPE Net, CPE Tel. Pero la factura de la luz, aunque llega en término, llega 48 o a lo sumo 72 horas antes del vencimiento. A los señores de la CPE, les pido: ¿no me pueden mandar, como lo hacen con CPE Tel y CPE Net, con suficiente anticipación a la fecha de pago? Así el abonado puede pagar sin ningún apuro y no tener que correr para pagar cuando recibo la misma. Ya hice los reclamos formales y, pasado un tiempo más que prudencial, todo sigue igual. Gracias a El Diario”.

Sobre armonización

“No puedo creer que la intención de la señora Bertone sea pasar la caja de la Provincia a la Nación, tampoco que crea que Nación sube el déficit. Con ver lo que le pasa a la CPE, que no le giran el dinero de Nación, nos daremos cuenta de cómo viene este tema. La diputada habrá querido decir otra cosa, o se expresó mal. Y por eso se la interpretó mal. Sería bueno que alguien aclare bien qué es “armonizar”, porque si “armonizar” el sistema, como dice Capitanich, es esperar el auxilio de Nación a Provincia... estamos listos. Gracias por permitirme comunicarme”.

Contra el aborto
 

“La mayor amenaza para la paz es el aborto. Si quieres la paz, prepárate para defender la vida”.

Guardia del Monte
 

“Soy de Toay. Me he enterado de que Guardia del Monte ha recibido una ayuda económica de entre 40 y 70.000 pesos. Creo que hay una comisión nueva, pero todavía sigue el que se autodenomina ’dueño del circo’... ¿Qué van a hacer con esa plata, la van a usar para la Copa Presidentes o van a hacer alguna obra? Porque me parece que ’el dueño del circo’ sigue mandando”.