El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Bailes de jubilados


“Este es un mensaje para responderle a esa persona que habló por los bailes de jubilados, cuando estaban en la Pestalozzi. Que se limpie bien la boca antes de hablar de esos bailes”.

Hipódromo I

“Hubo carreras en el Hipódromo de Santa Rosa. Otra vez se murió un caballo. El jockey salvó su vida de casualidad porque se pudo largar y no lo pisó ningún caballo que venía atrás. ¿Hasta cuándo las autoridades que tienen actuar no van a hacerlo? ¿Hasta que se mate una persona?”.

Cortes de luz

“Yo me pregunto, ¿ya empezamos con los cortes de luz antes de que llegue el verano? A mí me quemaron un electrodoméstico, ¿y a quién le reclamo? Por favor, que la CPE se ponga las pilas y se deje de cortar, que para eso pagamos la boleta todos los meses. Gracias”.

Queja por inseguridad I


“En la calle Luther King no hay vigilancia de noche, y el guardia que está no hace nada. Yo ya he sufrido una gran cantidad de robos. Espero que la Policía haga algo porque yo intentaré mi accionar hacia otros puntos, porque estas son cuestiones políticas, porque el Gobierno ya lo sabe y no hace nada. Ellos no pueden aceptar que los demás sean distintos. Muchas gracias”.

Ausentismo docente
 

“Hablo de Lonquimay. ¿Qué es lo que pasa con el secundario de Lonquimay, que faltando tres o cuatro días para que terminen las clases empiezan a tomar evaluaciones? Tuvieron todo el año. Pero claro, culpa de los docentes que faltaron, ahora la ligan los chicos. Es una vergüenza. Gracias”.

Cargo vacante

“Me enteré a través de El Diario que se debe cubrir el cargo de la Defensoría de Niñez y Adolescencia. Entre los aspirantes al cargo figura la directora de un colegio privado donde se paga para obtener el título. Esperemos que la comisión legislativa, integrada por diez diputados, sepa discernir, ya que es un tema serio, tratándose de niños y adolescentes, pues aquí no se trata de representar sino de conocer en profundidad las necesidades de los individuos, tener capacidad para resolver, crear, solucionar y no para aparentar. Gracias a El Diario”.

Sugerencia para el MBS

“El museo histórico que se abrió en oportunidad en que la Justicia desalojó ese lugar y hoy está ocupado por oficinas del Ministerio de Bienestar Social (MBS), en la esquina de las calles Lagos y Pellegrini, ¿por qué la planta baja no se destina a un museo histórico y a la planta alta se traslada toda la burocracia de Bienestar Social? La capital de la provincia de La Pampa merece un museo histórico como tienen otras provincias para enaltecer lo que hicieron los grandes hombres y que hoy disfrutaría toda la ciudadanía. Gracias”.

Llavero extraviado
 

“Perdí un manojo de llaves con un prendedor de acero en la avenida Luro entre la Rotonda El Mate y la calle Chile. Quien lo haya encontrado por favor llamar al 2954-15693679. Son cinco o seis llaves más una tipo cruz”.

Apoya a Soublé
 

“Estaba escuchando las palabras de la señora Soublé, de la protectora de animales, y la verdad es que tendríamos que apoyarla, porque todo lo que dice con respecto a las carreras de perros, de caballos y las jineteadas es cierto. Sé que es muy difícil, y a lo mejor ella sola no va a poder contra todo eso. Pero ya que la Justicia y los diputados no hacen nada para prohibir las carreras de caballos, que son un riesgo para la vida de las personas, por lo menos es muy valorable esta lucha de esta señora. La felicito y habría que apoyarla. Gracias”.

Bono para jubilados


“Yo quisiera decirle a los señores diputados y senadores de la provincia de La Pampa que se baja el impuesto a las ganancias a las personas que ganan 30.000 pesos y la mar en coche, pero no se olviden de los jubilados que ganamos 4.000 pesos. Algunos de nosotros tenemos que ir dos veces por mes a Santa Rosa a los médicos con una combi, esperar mediodía y comer. ¿Por qué no le dan un bono a la gente que gana la mínima de 4.000 y pico de pesos y aportó treinta y cinco años? Que no vengan a los pueblos después a mentir. Hay mucha gente que está cerca de la presidenta y le puede decir a la presidenta. ¿Qué pasa con los 4.000 pesos que ganan los jubilados con treinta y cinco años de aportes, que no les alcanza para quince días, que tienen que viajar trescientos cincuenta kilómetros cada dos meses para ir a Santa Rosa y no les queda plata para comer? Gracias”.

Papi fútbol en Acha

“Este mensaje es de General Acha. Se va a hacer el papi fútbol nuevamente, como todos los años, en el Club Unión Acha. Dicen que no hay árbitros. Acá hay un señor árbitro que es Oscar Miranda y también está Edelmiro Corral. Esos muchachos son veteranos ya, pero yo pienso que con la veteranía que ellos tienen pueden dirigir tranquilamente un papi fútbol, porque los chicos siempre les hicieron caso, siempre los respetaron; ponen respeto en la cancha. Muchas gracias”.

El Superclásico


“Para esa persona que dice que Boca está afuera de la Copa y del torneo. Que no se olvide que River sigue en la Copa por un gol mal anulado por el línea y que tienen los dos gallineros abiertos, pero necesita suerte en los dos torneos. Y otro línea que los ayude. Gracias a El Diario”.

De Ingeniero Luiggi

“Hablo de Ingeniero Luiggi. Este mensaje es para el señor intendente, los concejales, o quien pueda hacer algo por el tema de los precios de los comercios en Luiggi. Es una vergüenza lo que están cobrando. A Ingeniero Luiggi nunca llegaron los precios cuidados, y eso que dicen ser peronistas los que mandan acá. La señora presidenta largó ese plan para todo el país, me parece, yo creo que no estoy tan confundido, no estoy errado. Acá nadie hace nada. Acá dicen que la gente de este pueblo se va a comprar carne a Caleufú. Y es cierto, lo he comprobado. Lo mismo pasa con la mercadería de consumo diario: van a comprarla a Embajador Martini. Embajador Martini es un pueblo chiquito, pero la gente se va a ahí porque es vergonzoso lo que cobran en Luiggi. ¿No habrá posibilidades de que haga algo este hombre que tenemos de intendente, o está siempre en el ‘no te metas’ y los concejales también? Esto ha llegado a un punto insostenible. El otro día, un señor me decía que llegó a pagar 14 pesos de diferencia en un kilo de yerba de la misma marca, de Embajador Martini a Luiggi, y hay 20 kilómetros de distancia. Gracias a El Diario”.

Jóvenes y política
 

“El otro día lo escuchaba al gobernador Jorge, que decía que hay que darles la oportunidad a los jóvenes en la política. Yo estoy de acuerdo con eso, pero creer que los jóvenes van a salvar al país... Yo no lo creo a eso. Hay jóvenes que son muy buena gente, que participan, que militan y la verdad que merecen estar trabajando en política. Pero hay otros que no merecen la oportunidad”.

Derechos y obligaciones
 

“Estaba viendo la noticia esa de que hubo tiroteo y persecución en el barrio Plan 5.000, episodio en el cual un menor de dieciséis años de edad sacó un arma y empezó a disparar. Eso me hace acordar que hace un tiempo los diputados y senadores votaron para que los jóvenes de dieciséis años pudiesen votar. A mí me parece mal que puedan votar chicos de dieciséis años porque a esa corta edad la mayoría de esos pibes no tiene ni idea de política. Ahora, yo creo que también tendrían que ir presos los que delinquen a esa edad. Señores diputados y senadores, pónganse las pilas con eso. Gracias”.