El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Larrañaga, ganador

“Llamo para felicitar al intendente de la ciudad de Santa Rosa, que jugó en cuatro unidades básicas con su gente: Villa Santillán, Colonia Escalante, Villa del Busto y Villa Alonso. Es decir que el intendente jugó en cuatro unidades básicas con su gente y con la alianza que había hecho con La Cámpora. Pero ganó él en esos cuatro barrios. Felicitaciones, señor Larrañaga. Espero que lo saquen al llamado, gracias”.

Asado peronista


“Hablo por el asado que hubo el viernes pasado con el compañero Lisandro Ranocchia. Yo estuve ahí, mi nombre es Norma y llamo porque no me parece justo lo que ha hecho el vocero del compañero Ranocchia, porque declaró que había más de 100 personas y no es verdad. No me gustan las mentiras. Yo estaba ahí y eran unas 50 o 60 personas. No ganamos nada con mentirle al compañero y a la gente. Eso no se ajusta a la realidad. Si no me creen lo que digo, miren las fotos que hay de la reunión y verán. Muchas gracias”.

Réplica por llamado I


“Estaba leyendo en Línea Abierta que alguien decía que Torroba se postula para gobernador en 2015 y que nos va a salvar la provincia... ¡jajaja!... si cuando estuvo de intendente no hizo nada. Igual que Larrañaga. Se ríen de Larrañaga, pero Torroba era igual. Usted salía a la mañana a la calle y estaba todo mugriento. Por favor, que Dios no nos castigue de esa forma, porque ahí sí que terminamos mal todos”.

Para Ranocchia

“Este es un mensaje para Lisandro Ranocchia, precandidato a intendente para 2015. Usted es una buena persona, pero le pido que tenga cuidado con la gente que tiene al lado. Lo digo por uno que estuvo un tiempo con Toty Garay y que hizo unos negocios raros con unos cheques; esa gente es impresentable, Ranocchia. Tenga cuidado, sobre todo una persona inteligente como usted, porque tener a esa gente al lado, me parece, le hace muy mal a su figura”.

Desde Acha I

“Hablo de General Acha. Es cierto lo que muchos dicen en Línea Abierta que hay falencias, que hay irregularidades, cosas que están fuera de lugar en los balances de la Municipalidad de General Acha, pero las concejalas Álvarez y Sosa dejan mucho que desear. Por ejemplo, a la concejala Sosa le han prometido una casa. Gracias”.

Perro en adopción

“Tengo para dar en adopción un perro que se llama Chango, que está castrado, vive con otros animales, es muy guardián, de tamaño mediano a chico y con pelo corto, atigrado. Quienes tengan un hogar con patio cerrado y le puedan dar el amor que tanto necesita llamen al 15-442439. Gracias”.

Una de cal

“El otro día llamé a la CPE seis veces y no me atendió nadie. Al día siguiente llamé y después de cuatro intentos me atendió una chica o señora que se llama Inés, muy agradable, me atendió muy bien. La verdad es que me hizo dejar de lado la bronca que tenía el día anterior y el rato antes que había llamado. Gracias Inés por tu atención, realmente sos una empleada que vale la pena. Gracias”.

Por adopciones


“Por el tema de las adopciones. Yo tengo una hija que no puede tener hijos, y sé que el ministro de Bienestar Social se está preocupando mucho por el tema. Se hizo una reunión hace algunos días y espero que tenga resultado positivo, espero que todos los chicos que pueden ser adoptados encuentren un buen hogar para vivir. También, tienen que ver bien a los matrimonios que no pueden tener hijos y quieren adoptar un niño. Esperemos que se solucione ese problema tan complejo de las adopciones”.

Para los dirigentes

“Parece que en La Pampa algunos hacen ‘la gran Grondona’. La verdad es que la eternización en el poder no es exclusivamente patrimonio de algunos dirigentes políticos. Algunos dirigentes llevan 40 años en el poder. Por favor, terminemos con esto. Nocetti en la CPE; Marín y Verna en la política; San Miguel en Relaciones Laborales; Nemesio en el Centro Empleados de Comercio. No se eternicen en el poder, déjenle el lugar a los jóvenes. Jubílense, no hagan ‘la gran Grondona’, por favor”.

Consultorios 7 y 8


“Pido por favor que saquen a esa enfermera que trabaja en los consultorios 7 y 8, porque trata mal a los pacientes. Cuando uno va y pregunta, ella les cierra la puerta en la cara. Es una maleducada, por favor sáquenla de ahí”.

Desde Acha I

“Hablo de General Acha. ¿Qué pasa que las concejalas Sosa y Álvarez no hacen denuncias como hacen sus demás pares? ¿Qué es lo que pasa? No quiero pensar que porque a la concejala Sosa le van a dar una casa ella no ve nada raro en los balances. ¡Qué vergüenza! Y la señora de Álvarez, ¿también se vendió a la Unión Vecinal? Me parece que son dos concejalas vendidas que no tendrían que estar ocupando ese lugar”.

Desde Acha

“Este es un mensaje para el concejal Segurado, de General Acha: que no trate de defender lo indefendible. Se equivocaron, los comprobantes no están y gastaron en exceso. Lo puedo decir porque he visto la documentación. No le mienta al pueblo, señor Segurado”.

Pide regadores

“Vivo en el barrio nuevo Nelson Mandela, sobre la calle Cavero. Señores intendente y gobernador, a la gente que vive por donde está el recorrido nuevo de los micros línea 7 le es imposible vivir. Mi hijo tiene asma. Contrate regadores, por favor”.

Derechos del niño

“Estaba escuchando por la televisión a Nora Schulman, una señora que hablaba sobre los derechos del niño y les hablaba a los docentes. A mi entender, qué equivocada que está esa señora si piensa que entre la mayoría de los docentes los niños son contenidos. A mí me gustaría que volvieran nuevamente los inspectores escolares, por el tema de las maestras sobre todo. Los maestros de grado no son contenedores de los niños, sobre todo en las escuelas públicas, que dejan mucho que desear. Creo que de vez en cuando la coordinadora tendría que pasar por las escuelas, a ver si son contenidos”.

 

¿Asado con durmientes?


“Me comunico con este medio por la sencilla razón de que días atrás yo tenía que hablar con el intendente de Monte Nievas y en la Municipalidad no se puede porque hay ‘orejas’ muy largas. Por tal motivo, decidí ir a verlo a la tarde, pero es muy difícil encontrarlo. El tema del comedor: el Día del Amigo, la Juventud Peronista hizo un asado utilizando las maderas de los durmientes del ferrocarril. Es una locura, es una barbaridad lo que está pasando en Monte Nievas. Muchísimas gracias”.