El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Contra el aborto
 

“La mayor amenaza para la paz es el aborto. Si quieres la paz, prepárate para defender la vida”.

Guardia del Monte
 

“Soy de Toay. Me he enterado de que Guardia del Monte ha recibido una ayuda económica de entre 40 y 70.000 pesos. Creo que hay una comisión nueva, pero todavía sigue el que se autodenomina ’dueño del circo’... ¿Qué van a hacer con esa plata, la van a usar para la Copa Presidentes o van a hacer alguna obra? Porque me parece que ’el dueño del circo’ sigue mandando”.

Para DAGySA
 

“Hablo del barrio Río Atuel. Este es un mensaje para Hidráulica o como se llama ahora, DAGySA. Hay un pozo detrás de la tira 16 que dejaron ellos hace más de dos meses y corre el riesgo de que se pueda llegar a caer alguna criatura. Lamentablemente hacen oídos sordos a los reclamos. A lo mejor sería bueno que viniera El Diario y sacara una foto para que vean que no estamos mintiendo. Gracias”.

Para Tránsito


“Señor director de Tránsito, el domingo, la avenida San Martín a las 18 horas era una vergüenza cómo estaba llena de motos estacionadas en contravención arriba de los canteros. Señor director de Tránsito, ¿usted o los inspectores no trabajan los domingos, no se hacen operativos? Porque nosotros trabajamos los días de semana y se la pasan apretándonos con esto y lo otro, pero resulta que los fines de semana los motociclistas pueden hacer lo que quieren. Señor director de Tránsito, ¿dónde está usted los domingos? Porque el pueblo le paga el sueldo para que usted trabaje”.

Para la AFIP

“Señores intocables de la AFIP. Dejen de perseguir, mejor cumplan con sus deberes de funcionarios públicos y procedan a hacer efectivo el pago a los agentes del Servicio Penitenciario Federal que le ganaron el juicio al Estado. ¿Con qué están especulando? A la Justicia se la obedece. No se confundan. A El Diario de La Pampa, muchas gracias”.

Centro de jubilados

“Para la persona que sacó la crítica sobre los profesores de tango del Centro de Jubilados de Villa Alonso diciendo que cobraban aparte por enseñar. Soy una persona que hace tres años que participa y nunca escuché que los profesores cobraran aparte. Quisiera que se identifique el que hizo esta acusación. Hay una comisión y una coordinadora que también serían tocados por esto. Tampoco fuimos invitados a esas clases aparte que menciona, y menos aún que cobren por eso. Gracias”.

Monumento a Colón

“Frente a la pobreza que nos invade, a la preocupación por el desempleo y al desaliento generado por la falta de responsabilidad de quienes tienen que resolver con eficiencia, entiendo que no corresponde asumir el gasto de 25 millones de pesos por el traslado del monumento a Colón y, menos aún, la obra faraónica programada. A El Diario, muchas gracias”.

Julio A. Roca

“Se va a recordar al general Roca por los 100 años de su fallecimiento, y me parece perfecto, porque acá en La Pampa hay algunos que defenestran, hasta el punto de sacar su nombre de una avenida y una escuela. Sí, es cierto, mató aborígenes, como también lo hizo Manuel Belgrano, lo hizo San Martín, también mató personas el Che Guevara en nombre de sus ideales. Tampoco se dice nada de Juan Manuel de Rosas, que también hizo una campaña al desierto y mató aborígenes, fue una persona muy injusta con los pueblos originarios, a los que les quitaron las tierras, pero no sé, son cosas que ellos entendieron que había que hacerlas en ese momento. No se puede juzgar los hechos históricos con los valores de la actualidad. Se va a festejar el aniversario de su muerte y me parece perfecto, no es un héroe, no hay que adorarlo, pero sí recordarlo. No por matar aborígenes, sino que recuperó tierras para que Argentina se expandiera. Muchas gracias”.

Para la Segunda


“Este es un mensaje para la Seccional Segunda, para denunciar que cuando la gente llama a un móvil no viene. Se lo pasan tomando mates y comiendo facturas, y lo único que hacen es golpear a las personas, como el sábado pasado cuando, del barrio Santa María de las Pampas, detrás del Changomas, se llamó a la Policía porque los niños estaban solos, porque la madre estaba trabajando y vinieron, arrebataron a uno de mis hijos, lo llevaron, lo golpearon y recién ayer lo pudimos ir a buscar. Mejor que cuiden a la gente y no pidan tantos aumentos por el solo hecho de tomar mates y estar ahí. Que trabajen mejor, gracias”.

Por Villa Ángela

“Hablo del barrio Villa Ángela, de Toay. Quería decir que, sobre todo los fines de semana, hay cuatriciclos y motos enduro que circulan a alta velocidad, que levantan una tierra impresionante y que son un peligro para los que vivimos en esa zona. Quisiera saber si la Municipalidad de Toay se encarga de este problema, porque es algo bastante importante. Quisiera que, por lo menos, coloquen reductores de velocidad. Gracias”.

Por la Terminal

 

“Quisiera saber ¿por qué en la Terminal de Ómnibus hay mucha gente que no trabaja? ¿Qué es lo que pasa señor jefe y señor Larrañaga?”.

Belgrano: pirotecnia

“Yo quisiera saber si realmente la Municipalidad inició acciones legales contra los dirigentes del Club General Belgrano de Santa Rosa, quienes tiraron pirotecnia durante todo el sábado. Arrancaron tirando petardos desde las 11 de la mañana. A las 15 horas de nuevo, a las 18 horas de nuevo, y cuando el partido terminó se fueron porque se les acabaron. Realmente, ¿estuvieron allí los inspectores municipales? Tengo entendido que está prohibido usar pirotecnia en esta época. Y si no fue así, algún fiscal que haya escuchado, ¿puede iniciar acciones de oficio? Los directivos del Club Belgrano saben a lo que se exponen, ¿piensan dejar el desorden que dejaron siempre que juegue el equipo de fútbol? El club tiene solamente la fachada limpia, porque el resto de las calles que lo comprenden tienen mucha mugre en sus veredas”.

Por Máximo I


“Llamo por este chico, Máximo Kirchner, que apareció el pasado fin de semana. Lanata lo trató de nabo, pero para mí ese muchachito no tiene nada de nabo y toda la gente joven que lo apoya... No sé... Que se preparen, porque con esta juventud, no sé... A veces no podemos con nuestros hijos, yo la verdad es que no sé qué es lo que va a pasar en este país. Gracias”.

Desde Acha I

“Hablo de General Acha. Este es un mensaje para ciertos empleados del Concejo Deliberante: ¿por qué no cumplen el horario de trabajo como corresponde? Porque que yo sepa, ganan mucho más que cualquier empleado de acá de Acha. Señora intendenta, por favor, preste atención a esto. Gracias”.

Pena de muerte

“Con respecto a la inseguridad y el tema de debate: pena de muerte sí o pena de muerte no. Personalmente no estoy de acuerdo con la pena de muerte. Porque la pena de muerte obligatoriamente la tendría que cumplir el Estado, en caso de que se le aplique a alguien”.