El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Centro de jubilados

“Para la persona que sacó la crítica sobre los profesores de tango del Centro de Jubilados de Villa Alonso diciendo que cobraban aparte por enseñar. Soy una persona que hace tres años que participa y nunca escuché que los profesores cobraran aparte. Quisiera que se identifique el que hizo esta acusación. Hay una comisión y una coordinadora que también serían tocados por esto. Tampoco fuimos invitados a esas clases aparte que menciona, y menos aún que cobren por eso. Gracias”.

Monumento a Colón

“Frente a la pobreza que nos invade, a la preocupación por el desempleo y al desaliento generado por la falta de responsabilidad de quienes tienen que resolver con eficiencia, entiendo que no corresponde asumir el gasto de 25 millones de pesos por el traslado del monumento a Colón y, menos aún, la obra faraónica programada. A El Diario, muchas gracias”.

Julio A. Roca

“Se va a recordar al general Roca por los 100 años de su fallecimiento, y me parece perfecto, porque acá en La Pampa hay algunos que defenestran, hasta el punto de sacar su nombre de una avenida y una escuela. Sí, es cierto, mató aborígenes, como también lo hizo Manuel Belgrano, lo hizo San Martín, también mató personas el Che Guevara en nombre de sus ideales. Tampoco se dice nada de Juan Manuel de Rosas, que también hizo una campaña al desierto y mató aborígenes, fue una persona muy injusta con los pueblos originarios, a los que les quitaron las tierras, pero no sé, son cosas que ellos entendieron que había que hacerlas en ese momento. No se puede juzgar los hechos históricos con los valores de la actualidad. Se va a festejar el aniversario de su muerte y me parece perfecto, no es un héroe, no hay que adorarlo, pero sí recordarlo. No por matar aborígenes, sino que recuperó tierras para que Argentina se expandiera. Muchas gracias”.

La inseguridad

“Me causa mucha indignación escuchar a periodistas, comunicadores sociales o a dirigentes políticos o candidatos hablar y decir que la inseguridad y la delincuencia son a causa de la pobreza y de la marginalidad y no sé qué más... Y yo pienso en mi niñez, al igual que la de millones de argentinos. Yo particularmente me crie en un rancho con letrina, que cuando llovía, llovía más adentro que afuera, y sin embargo jamás se me pasó por la mente robar nada... Y así como yo, seguramente debe haber millones de personas que han vivido de la misma manera. Digo esto porque la otra noche en el programa de Mirtha Legrand un director de cine dijo que si hubiera sido pobre él también hubiera salido a robar en vez de ser albañil. ¿Pero en qué país vivimos...? Y los políticos también defienden esa teoría. Yo voy a votar el año que viene a un partido que aniquile la delincuencia, que los meta presos, y quiero medir mis palabras porque seguramente me van a decir que soy una ’facha’. Y a lo mejor soy ’facha’, sí, pero yo me crie en un hogar muy pobre, y como yo debe haber millones de personas que padecieron lo mismo, y no soy delincuente, nunca robé ni un alfiler. Así que no me vengan con ese argumento de que pobrecitos porque no tienen cloacas o no tienen esto o lo otro... Disculpen que me enoje, pero le doy muchas gracias a El Diario por dejarme expresar. Gracias”.

Disgustada con Vidal

“Siento vergüenza ajena al escuchar a esta señora María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño, que se la pasa paseando, armando y recorriendo locales por todas las provincias. ¿Esa es la promesa que quiere cumplir para cuando Macri sea presidente? La verdad es que no le creo nada”.

Fundación Wetraché


“Soy una vecina del barrio Matadero. Por la usurpación de la Fundación Wetraché, que supuestamente era para una familia que lo necesitaba. Son todas mentiras, porque es para el hermano de uno de los usurpadores. Este tipo ya tiene un terreno que se lo dio la Municipalidad, es más, le bajaron plata para que se construyera una casa. La fundación es para los chicos, no para este tipo de gente”.

Para los dirigentes

“Parece que en La Pampa algunos hacen ‘la gran Grondona’. La verdad es que la eternización en el poder no es exclusivamente patrimonio de algunos dirigentes políticos. Algunos dirigentes llevan 40 años en el poder. Por favor, terminemos con esto. Nocetti en la CPE; Marín y Verna en la política; San Miguel en Relaciones Laborales; Nemesio en el Centro Empleados de Comercio. No se eternicen en el poder, déjenle el lugar a los jóvenes. Jubílense, no hagan ‘la gran Grondona’, por favor”.

Consultorios 7 y 8


“Pido por favor que saquen a esa enfermera que trabaja en los consultorios 7 y 8, porque trata mal a los pacientes. Cuando uno va y pregunta, ella les cierra la puerta en la cara. Es una maleducada, por favor sáquenla de ahí”.

Desde Acha I

“Hablo de General Acha. Este es un mensaje para ciertos empleados del Concejo Deliberante: ¿por qué no cumplen el horario de trabajo como corresponde? Porque que yo sepa, ganan mucho más que cualquier empleado de acá de Acha. Señora intendenta, por favor, preste atención a esto. Gracias”.

Pena de muerte

“Con respecto a la inseguridad y el tema de debate: pena de muerte sí o pena de muerte no. Personalmente no estoy de acuerdo con la pena de muerte. Porque la pena de muerte obligatoriamente la tendría que cumplir el Estado, en caso de que se le aplique a alguien”.

Para Mac Allister


“Que el “Colo” Mac Allister deje de versear a la gente. Ahora que está en la picota y en la política con Macri se cree que es Dios. ¿Recién se acuerda que los niños y jóvenes necesitan que se los contenga con deportes? En las épocas en las que él juntaba la plata con la pala y jugaba como profesional nunca se acordó de los pibes de Santa Rosa, todo lo que hizo fue por negocio propio. ¡Qué viene ahora a prometer vanalidades y hacerse el chico bueno! En sus épocas de gloria no apareció nunca por Santa Rosa a hacer alguna presentación solidaria. Espero que la ciudadanía tenga memoria. Gracias”.


Calle Santa Cruz

“La verdad es que es lamentable el estado de la calle Santa Cruz, con la última tormenta se inundó toda. Espero que las autoridades municipales hagan algo para que no se vuelva a inundar”.

Menor agredido

“Estaba leyendo en El Diario que hirieron a un menor de edad, y que presuntamente había querido ingresar a una casa por los tapiales. Eso es violación de domicilio. ¿A ese chico no le enseñaron que para entrar a una casa ajena hay que pedir permiso? ¿O porque es hijo de una funcionaria se cree que tiene coronita? Hoy la gente tiene miedo y está alerta... No justifico lo que hizo el agresor, pero la gente tiene miedo y está desesperada. Además, la herida que tiene no parece de una bala. Gracias”.

Larrañaga, ganador

“Llamo para felicitar al intendente de la ciudad de Santa Rosa, que jugó en cuatro unidades básicas con su gente: Villa Santillán, Colonia Escalante, Villa del Busto y Villa Alonso. Es decir que el intendente jugó en cuatro unidades básicas con su gente y con la alianza que había hecho con La Cámpora. Pero ganó él en esos cuatro barrios. Felicitaciones, señor Larrañaga. Espero que lo saquen al llamado, gracias”.

Asado peronista


“Hablo por el asado que hubo el viernes pasado con el compañero Lisandro Ranocchia. Yo estuve ahí, mi nombre es Norma y llamo porque no me parece justo lo que ha hecho el vocero del compañero Ranocchia, porque declaró que había más de 100 personas y no es verdad. No me gustan las mentiras. Yo estaba ahí y eran unas 50 o 60 personas. No ganamos nada con mentirle al compañero y a la gente. Eso no se ajusta a la realidad. Si no me creen lo que digo, miren las fotos que hay de la reunión y verán. Muchas gracias”.