El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Violencia de género

“Por el caso de Pilar Llorens. Quiero repudiar el accionar de las funcionarias que están involucradas en el tema de violencia de género, tanto a nivel provincial como municipal. Me pregunto, si ellas tendrían hijos de edades parecidas a la de Pilar Llorens. Son verdaderas burócratas que para lo único que sirven es para atornillarse al sillón y bravuconear en cuanto congreso o jornada, curso de capacitación, seminario o cuestión teórica abunde por ahí. Ahora, cuando se trata de poner el cuerpo, más allá de lo que indican las normas vigentes, no existen. ¿Qué esperan para intervenir? Se trata de una cuestión de humanidad y de ponerse en el lugar de esa chica que con dos criaturas, no sabe qué hacer con su vida. Son de terror. Y encima, se dicen peronistas. Dan vergüenza ajena. Flor de sorpresa se van llevar en las elecciones. Sigan así nomás. Ahh y la crítica esta, también le cabe a la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Funes y compañía. Tampoco existen. Dan lástima. Gracias por dejarme expresar. Habló Julio de Villa Santillán”.

Para Bruna
 

“Este es un mensaje para el candidato a gobernador Fabián Bruna, que dice que camina los barrios. Yo le sugiero que pase por el barrio Los Fresnos, empezando por la calle Luther King. Hay cloacas tapadas y está el gas cerca pero no lo conectan. Es un barrio del plan Pro.Cre.Ar., hay muchos chicos y empieza a sentirse el frío”.

¿Y las horas extras?

“Este es un mensaje para las autoridades de Casa de Gobierno. En vez de controlar las carpetas médicas, mejor que controlen al personal que ficha las horas extras sin trabajarlas. Hay dos empleadas que hacen eso. Una pasa bien por delante de ella a las 12:55 horas, se va y no ficha, y vuelve a fichar entre las 17 o las 18 horas; y la otra también se va entre las 14 y las 14:30 horas y regresa a fichar a las 18 horas. Vamos, hay que ponerse las pilas. Muchas gracias”.

Para el PAMI
 

“Este es un mensaje para las autoridades del PAMI. Es muy grave lo que pasa en el PAMI. Yo llamé a la Línea Abierta para reclamar porque allí nadie da respuestas. No hay recetas para entregar a los médicos, porque como ahora se hacen electrónicas, si no anda la impresora no hay receta. Un médico me dijo que es una barbaridad, no están entregando porque no les llegan desde Nación, ¿cómo es posible? Pobre viejos, encima que ganan nada, ahora los desconectamos del sistema social. Habló María, una jubilada”.

Para Larrañaga


“Vivo en la esquina de Pasteur y Valerga. Desde el jueves 9 de abril que estoy llamando a la Municipalidad para que vengan a destapar las cloacas y todavía no se han dignado a venir. Larrañaga, ¿qué haces con la plata de los impuestos que te pagamos? Ya que pagamos los impuestos, cuando te llamamos, por lo menos tenés que venir y lo mandés a hacer. ¿Querés ser otra vez intendente? Para qué querés ser intendente otra vez, si tu gestión es una porquería. Habló una persona que tiene todos sus impuestos al día, lo recalco porque pago todo y estoy viviendo entre la caca en mi casa por lo incompetente que sos. A El Diario, muchas gracias”.

Uso de pirotecnia
 

“¿Dónde están los que deben hacer cumplir las ordenanzas municipales? Es una vergüenza las bombas de estruendo que tiran en los actos políticos. Los animales andan desesperados y asustados por las calles corriendo. Así lo vamos a votar a Larrañaga en Santa Rosa... Que espere sentado. Gracias”.

El progreso
 

“Leía en Línea Abierta que hablan de una obra o una casa en la calle Giachino. Yo digo: ¿cómo miran la casa del otro? ¿Pero qué problema tienen? Si mientras a ellos no los molesten, dejen que el otro progrese o haga lo que quiera. Viva tranquilo en su casa, no se meta con los demás vecinos. Muchas gracias”.

Para Larrañaga I
 

“Este es un mensaje para el señor intendente. Y sí, seguro, si todos los empleados municipales no trabajan, pasan todos horas extras pero no las hace ninguno. Les regalan las horas, les pagan el 30% de responsabilidad en el trabajo y así van sumando, y ahora quieren nombrar a otros 100 más... Estamos todos locos. Si hasta los empleados nuevos ya han agarrado las manías de los viejos, fichan y se van a sus casas. Les dan horas para que falten por cualquier cosa... Y así, con todos los empleados municipales que hay, es lógico que gane Larrañaga. A mí me da lástima, porque soy peronista y me da asco ver cómo actúan estos empleados”.

Desde Luiggi

“Quisiera saber y decirle a la comunidad: ¿Por qué los porteros que están en negro en Ingeniero Luiggi no han cobrado los dos aumentos más el aguinaldo del año pasado y de este año. Queremos saber por qué las ex escuelas hogares no pagan zona desfavorable y guardia Como también quieren poner en blanco a una persona como portero cuando hace cuatro meses que lo acomodaron por razones políticas cuando hay muchos de los otros porteros que hace años que están trabajando y tienen familia y no los quieren blanquear”.

Internas en Acha


“El secretario de Gobierno de General Acha no se fue por la puerta grande. No es bueno para ningún partido una persona así. Sea radical, peronista o lo que sea. Gracias”.

Desde Guatraché I

“Soy Roberto, de Guatraché. Me indigna saber que hay un transporte en mi localidad que no tiene seguro y tampoco patente. Y ni los agentes de tránsito ni la Policía lo paran. El transporte sigue circulando y, para colmo, transporta chicos. ¡Qué vergüenza!”.

Casa abandonada
 

“Somos un grupo de vecinos que habitamos en los departamentos ubicados en la calle Villegas Nº 36, quienes acudimos a Línea Abierta para denunciar que al lado de nuestro edificio hay una casa abandonada (en Villegas Nº 28, entre Sarmiento y Alsina) en la cual el ingreso de la misma está con residuos diseminados, la vereda no se puede transitar por el yuyal inmenso y los pozos que tiene, un árbol seco que amenaza caerse sobre cualquier peatón, una pérdida de agua enorme que surge del medidor, con el derroche que ello significa, y el patio lleno de yuyos, lauchas y ratas. Que los responsables se dignen a efectuar la limpieza correspondiente. Muchas gracias a El Diario por permitir expresarnos”.

Bailes del “Fortín”
 

“Yo me quejo por los bailes del Fortín. En los bailes del Fortín no hay policías uniformados a la salida. Es un lugar donde va mucha gente, muy oscuro de noche, y los ladrones están al salto. Roban carteras, roban autos, es zona liberada y los responsables de esos bailes no quieren pagar mayor seguridad. No les quieren pagar a uniformados, por eso roban. A mí me robaron la cartera con toda la documentación. Gracias”.

Desde Catriló


“Las estudiantes de magisterio de Catriló no tendrán disponible la combi de la Municipalidad para viajar, como lo hacen todos los días, a Pellegrini porque va a estar ocupada llevando gente al acto de lanzamiento de la precandidatura de Verna en el club Estudiantes de Santa Rosa. Desde el municipio les dijeron “busquen en qué ir mañana a Pellegrini porque la combi no va a estar”. Los otros dos vehículos de la Municipalidad también van a estar ocupados llevando gente al acto de Verna. Espero que las autoridades del municipio no usen los vehículos oficiales para un acto partidario”.

Turismo Carretera


“Llamo por el TC. Que dejen ganar a los que manejan bien, y que a los amigos los inviten a un asado. Gracias Línea Abierta”.