El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

Jóvenes y política
 

“El otro día lo escuchaba al gobernador Jorge, que decía que hay que darles la oportunidad a los jóvenes en la política. Yo estoy de acuerdo con eso, pero creer que los jóvenes van a salvar al país... Yo no lo creo a eso. Hay jóvenes que son muy buena gente, que participan, que militan y la verdad que merecen estar trabajando en política. Pero hay otros que no merecen la oportunidad”.

Derechos y obligaciones
 

“Estaba viendo la noticia esa de que hubo tiroteo y persecución en el barrio Plan 5.000, episodio en el cual un menor de dieciséis años de edad sacó un arma y empezó a disparar. Eso me hace acordar que hace un tiempo los diputados y senadores votaron para que los jóvenes de dieciséis años pudiesen votar. A mí me parece mal que puedan votar chicos de dieciséis años porque a esa corta edad la mayoría de esos pibes no tiene ni idea de política. Ahora, yo creo que también tendrían que ir presos los que delinquen a esa edad. Señores diputados y senadores, pónganse las pilas con eso. Gracias”.

Las calles rotas I

“Este es un mensaje para el señor encargado, políticamente, de las calles de Santa Rosa. ¿No le da vergüenza el estado en que se encuentran las calles? Las calles de tierra son pozos, no se puede andar ni con coches ni con camionetas ni con ningún vehículo. Las calles de asfalto se rompen todas y no las arreglan nunca. Son un desastre todos juntos. Gracias”.

Caso Gauna I


“Estaba leyendo un artículo que salió en El Diario, con relación a la muerte del chico Diego Gauna, luego de ser presuntamente golpeado en el autódromo. También leí en otro párrafo en donde se queja una familiar del joven fallecido y que responsabiliza a la Policía. Realmente no tendría que ser así. Yo responsabilizaría a los mismos familiares de Diego Gauna, que no previnieron la situación a la que estaba sometido, o no advirtieron la enfermedad que él padecía debido a la intoxicación que sufrió, y lo hubieran cuidado como corresponde para que no llegara a esa situación en la que encontró la muerte”.

Iglesia de Luiggi
 

“Hablo de Ingeniero Luiggi. Como católico quería decir que no me gustó para nada el cronograma de actos que hubo para con la parroquia que ha cumplido cien años. ¿Saben por qué? Porque no se tuvo en cuenta a la gente pobre, que también son hermanos y que también son católicos. ¿Por qué siempre lo mismo? Figuran aquellos que tienen más. Dios decía que incluso los pobres eran los primeros. Pero parece que nadie sigue las recomendaciones de Dios. Si uno lee la Biblia, ahí va a encontrar que primero están los pobres y después los que más tienen. Acá en Ingeniero Luiggi es al revés. ¡Cuándo no en Luiggi todo al revés!, ¿no? ¡Qué lástima! Gracias a El Diario, que por este medio nos podemos expresar. Gracias”.

Para la AFIP


¿Qué hace la AFIP que no investiga a un señor que presta dinero a tasas exorbitantes en la calle Leguizamón y se ríe de todo el mundo? Por favor, que la AFIP actúe con rapidez, al igual que los legisladores. Muchas gracias”.

Venta ambulante
 

“El sábado último a la tarde presencié un hecho vergonzoso en la feria de la Municipalidad. Un vendedor ambulante que vendía gaseosas y hamburguesas, muy maleducado, arremetió contra dos funcionarios de la Municipalidad que le hablaron con mucho respeto, que le explicaban de muy buena manera que debía retirarse. Los señores inspectores municipales actuaron bien, pero este señor es un irrespetuoso. Yo andaba con niños que escucharon todas las malas palabras que decía este señor, muy maleducado. Realmente lamentable. Espero que tomen cartas en el asunto. Gracias”.

Estafa con bono
 

“El otro día de una FM barrial me vendieron un bono contribución que era por un pollo con ensalada. Que me lo iban a traer el 31 de octubre. Todavía los estoy esperando. Me hicieron el cuento del tío... No hay que ser tan sinvergüenzas. Llamo para que todos se enteren lo que es esta FM”.

Sugerencia para el MBS

“El museo histórico que se abrió en oportunidad en que la Justicia desalojó ese lugar y hoy está ocupado por oficinas del Ministerio de Bienestar Social (MBS), en la esquina de las calles Lagos y Pellegrini, ¿por qué la planta baja no se destina a un museo histórico y a la planta alta se traslada toda la burocracia de Bienestar Social? La capital de la provincia de La Pampa merece un museo histórico como tienen otras provincias para enaltecer lo que hicieron los grandes hombres y que hoy disfrutaría toda la ciudadanía. Gracias”.

Llavero extraviado
 

“Perdí un manojo de llaves con un prendedor de acero en la avenida Luro entre la Rotonda El Mate y la calle Chile. Quien lo haya encontrado por favor llamar al 2954-15693679. Son cinco o seis llaves más una tipo cruz”.

Capitanich y Kicillof
 

“Tanto Capitanich como el ministro de Economía, Kicillof, se ve que ganan buenos sueldos... Porque decir que ’estamos mejor’ y que ’vivimos mejor’ y que ’ha caído la desocupación’ es tener la cara como cemento. Realmente a mí me cayó muy mal eso. ¿Cómo pueden estar riéndose de la gente de esa manera? Se están burlando de la gente, no les interesa nada. Total, mientras ellos vivan bien no les importan los demás. Realmente estoy tan indignada que no sé qué decir. Gracias a El Diario”.

Autódromo: deuda

“Este es un mensaje para la gente del autódromo. ¿Alguien sabe cuando se nos va a pagar? Porque nos deben tres carreras. Seguro que nos van a pagar con el aumento que va a dar el gobernador. Nos van a pagar justo con ese aumento para descontarnos Ganancias. Y eso no se hace porque lo que hacemos nosotros es un sacrificio”.

Agradecimiento
 

“Gracias a El Diario, por tener la Línea Abierta y dejarnos expresar gratis. La otra noche miraba el espectáculo que se transmitió por TN y le diría muchas gracias a Mauricio Macri. ¡Cuánta falta hace la difusión de la cultura de manera masiva! Ojalá que esto suceda en los pueblos también”.

Bailes de jubilados


“El Centro de Jubilados de la calle Pestalozzi está manejado por alguien que no es de la Comisión. Es un maleducado que corre a la gente. Que vayan cerrando las puertas nomás. Gracias”.

Réplica por llamado


“Estaba leyendo en Línea Abierta el llamado que sacó alguien por el costo del mantenimiento del autódromo. Pone como ejemplo el de Neuquén, que está cerrado hace varios años. Antes de hablar y comparar, que pregunte y se informe por qué está cerrado el autódromo de Neuquén, y después sí que hable de quienes son los que están manteniendo el nuevo autódromo de aquí. Porque si no le gusta el espectáculo del automovilismo, que no se meta directamente. Antes de hablar o de opinar, que averigüe cómo son las cosas. Gracias, habló un admirador del automovilismo”.