El Diario de La Pampa - Linea Abierta

Linea Abierta

De Miguel Riglos

“Hablo de Miguel Riglos. Llamo para felicitar a los chicos misioneros que visitan nuestro pueblo llevando su cariño y respeto en cada hogar que visitan, que Dios los bendiga a todos. Habló María”.

De General Acha I


“Hablo de General Acha, este es un mensaje para la señora intendenta. Le quería pedir por favor que tome cartas en el asunto con una chica que está trabajando en la oficina de personal porque el otro día hubo una disputa, con una compañera de trabajo, por una denuncia de que a ella le estaban pagando horas extras para ir a tomar mates y fumar. Señora intendenta, me parece que se tiene que interiorizar más de las cosas que pasan adentro de la Municipalidad. Creo que esas horas extras se las podrían dar a otras personas que lo necesitan más que ella para llegar a fin de mes”.

Siamés extraviado

“Por favor, fíjense en el patio o en el techo de sus casas, en algún lado tiene que estar, no se puede haber alejado mucho de calle Delfín Gallo y Aráoz del barrio Fitte. Hay un siamés extraviado que necesita su tratamiento veterinario. Avísenme al 15468280. Hay recompensa”.

Campaña solidaria


“Pido colaboración de la sociedad. Somos un grupo de personas que recolectamos juguetes para chicos de bajos recursos. Si no están en condiciones no importa, nosotros los arreglamos. Llevalos a Lope de Vega Nº 17 o comunicate al 15-361907. Ayudanos a dibujar una sonrisa en nuestros niños. Si tenés un dolor, transformalo en amor. Muchas gracias”.

Encontró perrito

“Se ha encontrado un perro tipo salchicha de mediana edad, tiene algunas manchitas blancas, es color marrón, una patita blanca y otra marrón. Es muy dócil y cariñoso y fue encontrado en la Circunvalación casi llegando a México, andaba corriendo muy asustado. Si alguien cree que es suyo puede llamar al 15-579255. Gracias.”.

 

Para Salud I

“Llamo para quejarme por la posta del barrio Aeropuerto. La gente que está ahí, nadie sabe nada, no saben el teléfono del traumatólogo, nadie sabe nada, y encima la gente de administración no atendía porque no había nadie. ¿Cómo puede ser que la gente de la posta no tenga el teléfono del doctor, del traumatólogo o del especialista? ¿Cómo puede ser que no sepan si va a atender o no? Es una vergüenza, no puede ser. Da mucha impotencia esto que nos pasa porque no tenemos plata, no tenemos para una obra social. Muchas gracias”.

Por la inseguridad

“Soy una vecina de Chile y Mecca. Todas las noches, y a veces de día también, hay un camión de verduras parado allí. Ahora no está, pero está todas las noches y es una inseguridad terrible, porque este barrio policial dejó de ser tranquilo. Por favor, les pido a las autoridades municipales que le pidan al dueño del camión que lo estacione en otro lado porque tenemos cámaras y no nos sirve tener las cámaras de seguridad si ese camión obstruye todo. Gracias”.

Para la Justicia I
 

“Este es un mensaje para los jueces. Yo creo que la mayoría de los jueces tendrían que imitar al juez Pellegrino. Por la pena que dio. Así tendrían que imitarlo la mayoría de los jueces, porque la verdad es que son un desastre la mayoría de los jueces. Habló Jorge, del centro”.

De General Acha I

“Hablo de General Acha. Este es un mensaje para la señora María Julia Arrarás. Los otros días fui a hacer unos trámites en la Municipalidad y la verdad es que es un desastre la atención al público. Estuve tres horas parada, nadie me atendió. Ahí pude observar que hay una chica que creo que es jornalizada pero manda más que todos ahí. Creo que hasta manda más que la jefa de personal. Es vergonzoso todo lo que hacen, señora intendenta. A ver si van a trabajar en una casa de familia, van a andar entrando y saliendo cuando quieran... ¿Qué horario cumplen, a qué hora trabajan? Señora intendenta, ponga mano dura, no deje salir a los trabajadores a cualquier hora. Seguro que si fuese un pobre jornalizado, seguro que lo ponen en la mira para poder echarlo. ¿Por qué no controlan así a los de planta permanente?”.

Por el caso Roa I

“Me causó indignación lo dicho por esta representante del pueblo de la provincia de La Pampa, la señora Liliana Simons. No se escuchó a funcionario alguno rechazar tanta falta de respeto, la forma de denigrar, con malicia, a esta mujer enferma, además, en avanzado estado de ceguera. Qué vocabulario tan lleno de desprecio hacia este ser indefenso, porque muchos la ignoraron, incluido su gremio, que tarde reaccionó. Señor gobernador, usted ¿dijo algo al respecto? Perdón, no lo escuché”.

Cálido y frío


“Este es un mensaje para pedirle al señor gobernador que revea el tema de las calderas de la Casa de Gobierno, porque hay gente en planta baja que se muere de frío, porque el calor se va para las oficinas de arriba en el tercer piso y la gente que trabaja allí tiene calor. Tal vez lo que tengan que hacer es regular la caldera porque es inhumano que las personas que trabajamos en planta baja nos tengamos que morir de frío porque arriba tienen calor. Hace mucho frío en planta baja, es inhumano lo que pasa”.

Maltrato animal


“Estaba leyendo la reforma al Artículo 337 del Código Penal en el que se pena con cárcel de hasta 3 años a aquellas personas que maltraten a animales. ¿No habrá algún fiscal que actúe de oficio con el tema de las jineteadas?, porque más maltrato que ese con el uso de las espuelas y castigándolos, yo creo que no hay. El Artículo 337 del Código Penal pena con cárcel a los que maltraten a animales. Gracias”.

Regala cachorra
 

“Hermosa cachorrita se da en adopción, tiene 45 días, está vacunada y desparasitada. Si te interesa conocerla, comunicate al 15-444314. Gracias”.

¿Será cierto?

“Quería saber si en la Dirección de Obras Públicas, en la calle Mansilla, están regalando bonos de combustible a todos los empleados municipales. ¿Hay que ver al señor del apodo, que es el que los regala?”.

Festejo de Argentina I

 

“Llamo por los festejos de la gente por el subcampeonato de fútbol. La gente salió a festejar y está bien porque dieron todo esos jugadores... Se pudo ganar, no se definió. Un segundo lugar luchando con dignidad. Repudio a los que fueron a hacer desmanes habiendo familias y niños, no merecen vivir en sociedad los que cometieron esos desmanes”.