El Diario de La Pampa - Murió el exjuez Arturo "Tito" Fresco

El fallecimiento se produjo este lunes, en la ciudad de Buenos Aires, luego de un largo problema de salud que lo obligó a una internación fuera de la provincia.

Este lunes, a los 69 años de edad, falleció el exjuez Arturo “Tito” Fresco. El exmagistrado ejerció en General Pico y Santa Rosa, donde fue presidente de la Cámara del Crimen 1. También, durante los años ’90, en la gestión de Rubén Hugo Marín como gobernador, fue integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia.

En el ámbito político, fue integrante del Movimiento de Integración. Los restos eran trasladados anoche desde Buenos Aires a La Pampa.

Leonardo Ananía, del MID, emitió el seguiente comunicado de prensa luego de la muerte de Fresco. “El Desarrollismo de La Pampa despide con tristeza al Dr. Arturo Tito Fresco fallecido en la víspera en la ciudad de Buenos Aires. Hacía poco tiempo que había dejado la magistratura y ya se estaba reincorporando a la lisa política. Tito Fresco fue un hombre bueno. De interioridad profunda y convicciones firmes. Honesto a carta cabal, amable y amigable. Fue un juez probo y comprometido que honró la magistratura en su dilatado paso por la Justicia. Abrazó la idea del desarrollo económico y vio en ella el camino virtuoso para la resolución de los problemas fundamentales del país. En 1987 fue candidato a intendente de General Pico en representación del MID en el que ocupó diversos cargos partidarios. Entonces y junto a Ismael Odetti, Elio Viñas, Hugo Carlos Rodríguez, César Bardini, Joaquín y Cristian Blaya, Oscar Funes y Marina Segurado divulgaron por estas tierras las probadas ideas que Arturo Frondizi hizo ciertas en su gestión de gobierno. Hoy, su trayectoria pública y política constituyen un modelo a seguir en un país extraviado en su camino que sólo encontrará el rumbo perdido cuando desande el camino que lleva a la integración y al desarrollo nacional que Tito Fresco sostuvo con desvelo y sacrificio”.

Escribir un comentario